NACIÓN
Mujer muere tras ser impactada por un rayo en la zona insular de Cartagena
La mujer llegó sin signos vitales al centro médico.
El pasado domingo, 17 de septiembre, una mujer fue impactada por un rayo en las islas del Rosario, zona insular de la ciudad de Cartagena.
Según la Policía Metropolitana de Cartagena, siendo alrededor de las 5:55 de la tarde, ingresó a la Clínica Urgencia de Blas de Lezo, Ruth Mery Zuñiga, natural de Cartagena. La mujer llegó sin signos vitales por causa de una descarga eléctrica producto del rayo.
Este no fue el único hecho que tuvo lugar en la zona insular del departamento. Unidades de la Armada de Colombia, en colaboración con la comunidad, en las últimas horas, logró dar con la ubicación de un cuerpo sin vida sobre el río Magdalena, a la altura del municipio de Magangué, Bolívar.
El cuerpo recuperado pertenecería a uno de los desaparecidos en el incidente fluvial presentado ayer viernes 15 de septiembre en el muelle principal del municipio de Magangué (Bolívar).
Tendencias
El siniestro se presentó tras la colisión de dos embarcaciones, que generó el hundimiento de una de ellas y la desaparición de dos personas que se movilizaban en la misma.
El trabajo articulado en las labores de búsqueda y rescate entre hombres del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 17 e integrantes de la comunidad continúan en la zona para dar con el paradero de la persona que aún se encuentra desaparecida.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratificó entonces su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar Caribe y los ríos de su jurisdicción e invita a la comunidad a cumplir las normas mínimas de seguridad como lo es el uso del chaleco salvavida y reportar cualquier emergencia las líneas de emergencia, disponible las 24 horas.
Por su parte, el comandante de la estación de Policía de Magangué, mayor Miguel Ángel de Alba, en Blu Radio manifestó: “Se pudo establecer que la embarcación era un expreso de Magangué hacia Sucre; al parecer iban siete personas sin chalecos, es decir, sin medidas de seguridad”.
“Todo parece indicar que el motor falló en dos oportunidades, razón por la cual fueron arrastrados por la corriente y colisionaron con unas embarcaciones metálicas grandes que estaban a orillas del río, también de manera irregular, y al colisionar con estas se ocasiona el volcamiento”, agregó el mayor Alba.
Cae cargamento de cocaína
En el marco del plan ‘Choque Seguridad 360′, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, lograron incautar en las últimas horas en un puesto de control en la vía Sincelejo-Calamar, un cargamento de clorhidrato de cocaína y base de coca en la modalidad de caleta, escondidos en el tanque de combustible de un vehículo particular.
Uniformados intervinieron un automóvil haciéndole la señal de pare, al detenerse les hicieron un registro personal a los ocupantes y se le solicita la documentación del vehículo para su respectiva verificación.
“Pero los nervios y la actitud sospechosa, tanto del conductor como la de sus dos acompañantes, despertaron la suspicacia de los uniformados, quienes de inmediato, iniciaron un registro exhaustivo al vehículo, hallando al interior del tanque de gasolina 10 paquetes rectangulares que, por su olor y color blanco, se asemejaba al clorhidrato de cocaína con un peso neto de 10 kilos”, indicó la Policía de Bolívar.
En el registro también fueron hallados otros 10 paquetes rectangulares con un peso de 5 kilos, que, por su olor y color beige, se asemejaba a la base de coca. Para un total de 15 kilos de cocaína incautada.
La Policía aseguró que, luego de realizar la verificación de la droga y de las personas que las transportaban, lograron establecer que el alijo era proveniente de Cúcuta, Norte de Santander, y tenía como destino la ciudad de Cartagena para presuntamente surtir algunos expendios de droga.
“Es de resaltar que el cargamento estaba avaluado aproximadamente en 100 millones de pesos”, declaró la autoridad departamental.