Nación
Mamá de Tatiana Hernández reveló detalle que podría darle drástico giro al caso de desaparición
La mujer se refirió a un objeto que puede ser clave en la investigación para saber qué pasó con la joven.

Desde el pasado 13 de abril no se sabe nada del paradero de Tatiana Hernández, a quien se le perdió el rastro después de salir del Hospital Naval, en el barrio Bocagrande, en la ciudad de Cartagena. Pasan los días y es un misterio lo que le pasó.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía, además de otras instituciones, se encuentran al frente del caso y en la búsqueda exhaustiva de la médica. Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado nada, aunque la principal hipótesis es que la mujer pudo ser secuestrada, pero hay otras especulaciones.

Lucy Díaz, mamá de la joven, ha estado al frente del caso desde el primer momento y no pierde la esperanza de volver a ver con vida a su hija. Recientemente, habló con el diario El Tiempo y reveló un detalle acerca de las sandalias que fueron encontradas al borde del mar y que son de Tatiana, algo que podría darle un drástico giro a la investigación.
Tatiana salió del centro médico para poder tomar un poco de aire, según le dijo a una de sus amigas. Las horas comenzaron a pasar y nunca llegó. Poco después, un turista reveló un video en el que se ve a la joven sentada a la orilla del mar, allí fue donde una de sus conocidas encontró sus chanclas y su teléfono celular.
Lo más leído
Sobre el primer objeto, la mamá aseguró que está casi segura de que su hija se las llevó en un primer momento, pero poco después alguien las volvió a traer hasta este sitio.
“Yo siento que alguien dejó esas sandalias allí, que ella no las perdió. Tatiana salió hacia el centro amurallado con sus sandalias, y esas sandalias regresaron al lugar donde las encontraron“, comentó.

Este es uno de los datos más importantes que tienen las autoridades, ya que hay versiones que indican que la mujer salió rumbo al centro amurallado y fue ahí donde se perdió su rastro.
Para Lucy, ya está totalmente descartado que su hija se hubiera podido ahogar, la búsqueda por mar no ha arrojado absolutamente nada. “Si Tatiana hubiera caído al mar, ya la corriente la hubiera soltado. Si fuera secuestro, ya habrían enviado alguna señal“, comentó.
Pasan los días y pese a que no se tiene ningún rastro, la familia de Tatiana, especialmente su mamá, siguen con la ilusión intacta de que la puedan volver a ver lo más pronto posible.
“Mi corazón de madre me dice que Tatiana está viva, que está en un lugar oculto, quizás ayudando a alguien que no puede salir a la luz del día”, dijo al medio mencionado anteriormente.
Las autoridades ya terminaron el análisis de algunos objetos de la joven médica, como por ejemplo su computador o sus dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue encontrado al interior de su habitación, pero nada de esto ha ayudado hasta el momento a saber qué pasó con ella.
Por el momento, la búsqueda se mantiene y muchos ciudadanos de Cartagena se han unido para ayudar a la familia y esclarecer qué ocurrió con Tatiana Hernández.