Cartagena
Inseguridad al límite en Cartagena: asesinan a chef peruano en medio de un intento de atraco
Las autoridades investigan el caso.

La delincuencia sigue haciendo estragos en Cartagena, Bolívar. La nueva cara visible de estos hechos ilegales es un chef de nacionalidad peruana que fue asesinado tras ser baleado en medio de un intento de atraco el domingo, 29 de junio.
Se trata de Luis Dionisio Ruiz, quien laboraba en varios restaurantes en la capital de Bolívar y que fue asesinado en medio de un hecho de inseguridad que están desbordados en esa ciudad.
Han dicho las autoridades que tratan de dar con los responsables de este caso que ha generado gran indignación entre la comunidad, quienes siguen reclamando mayor seguridad.
El general Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que avanzan en el caso que dejó a un ciudadano extranjero muerto.
Lo más leído
“Todo indica por lo que se ha recolectado hasta el momento que le intentaban cometer un hurto, se estableció que es una persona que trabajaba en los oficios de cocina en varios restaurantes de la ciudad de Cartagena, de nacionalidad peruana, pero también lo que han manifestado en las labores de vecindario y los amigos y conocidos es que ya llevaba un buen tiempo establecido en nuestro país", explicó el alto oficial.
De acuerdo a la información que se ha conocido, el chef peruano se encontraba en plena zona turística de Cartagena ayudando a descargar un camión, cuando fue interceptado por los criminales que, al parecer, le intentaron robar su cadena y en ese forcejeo lo balearon.
La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial cercano, donde murió pese al esfuerzo del equipo médico.
“Se tiene que esperar a que el CTI haga la recolección de videos, todo lo que la tecnología hoy nos permite en tanto en cámaras de la Policía, de Alcaldía o de los vecinos del lugar, pero el caso en actos urgentes los tiene el CTI“, dijo el alto oficial.

Lo que se ha conocido es que los casos de inseguridad en Cartagena están desbordados y piden más controles por parte de las autoridades aún más en esta temporada de vacaciones.