NACIÓN
“Están viendo muchas películas y series de Netflix”: delicada denuncia en caso Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena
Más de tres meses han pasado desde que desapareció la joven estudiante de medicina.

Han transcurrido más de tres meses y la familia de la universitaria Tatiana Hernández no tiene razón alguna sobre el paradero de la joven de 23 años, quien desapareció desde el pasado 13 abril luego de salir del Hospital Naval de Cartagena, lugar donde adelanta sus prácticas profesionales de medicina.
Ahora, mientras la familia de Tatiana Hernández y el abogado Iván Cancino cuestionan a la Fiscalía por la falta de resultados en este caso, el jurista también denunció el trato displicente de algunos funcionarios de esa entidad.
“Sí estamos muy preocupados, porque nosotros primero no encontramos empatía en la Fiscalía de Cartagena, contraria a la labor que ha hecho el Gaula o la Procuraduría, o las autoridades civiles o administrativas, como la Alcaldía (...) por el contrario, la familia se acerca y lo que dicen funcionarios de la Fiscalía es que están viendo muchas películas y muchas series de Netflix”, denunció el abogado Cancino en entrevista con Caracol Radio.
No obstante, recalcó que el interés en estos momentos es que la Fiscalía les diga qué pasó con Tatiana Hernández, de modo que la familia de la joven “pueda tener una tranquilidad y seguir con sus vidas de la manera como ellos consideren”.
Lo más leído
“Pero uno sí nota un desdén y una falta de empatía y rigor grande en esa Fiscalía, que no es acorde a las instrucciones y a lo que ha hecho la Fiscalía General, durante la administración de esta señora fiscal”, agregó Cancino.

Así mismo, Cancino narró en Caracol Radio que le envió una carta a la fiscal, de modo que se reasigne el proceso a otro delegado de la Fiscalía o que lo asigne a una una unidad nacional de Bogotá, para ver si la investigación avanza.
Es de relatar que SEMANA habló con Lucy Díaz, mamá de Tatiana Hernández, quien contó que días atrás le envió una carta al presidente Gustavo Petro solicitándole ayuda.
Sin embargo, dijo que aún no ha recibido respuesta alguna del jefe de Estado.
“Al presidente Petro le envié una carta formal hace semanas, de la cual aún no he recibido respuesta. No nos ha respondido”, indicó Díaz en SEMANA.
Tras cumplirse 100 días de la desaparición de la joven, su mamá también relató que la angustia en la familia sigue siendo mucha. “Si Tatiana fuera hija de alguno de ustedes, ya estaría de regreso en casa. Pero como es hija de dos personas comunes, sin influencia, sin estrato alto, la investigación va a paso lento, casi nulo”, resaltó.
Y denunció en SEMANA: “La semana pasada recibimos una denuncia anónima que fue enviada por correo electrónico a la Fiscalía, a la Procuraduría y al abogado, el doctor Iván Cancino. Lo que me molestó profundamente es que ese mismo comunicado fue replicado sin que se cambiara una sola palabra. No redactaron una nota ni contextualizaron el contenido: simplemente copiaron y pegaron la carta tal cual".