Cartagena
Cartagena no permite el ingreso de 23 extranjeros con antecedentes de pederastia y delitos sexuales
Las autoridades realizan controles en la ciudad.

Un total de 23 extranjeros fueron devueltos de Cartagena a sus países de origen por tener antecedentes de pederastia y agresión sexual contra mujeres. Lo que se ha conocido es que esto se da en medio de las directrices que emitió el alcalde Dumek Turbay para hacerle frente al turismo sexual en la capital de Bolívar.
El resultado fue posible gracias a la minuciosa articulación entre la Alcaldía, la fuerza pública, organizaciones internacionales y las autoridades marítimas y terrestres. Esta sinergia institucional les permitió detectar y rechazar el ingreso de individuos con historial delictivo relacionado con delitos sexuales, reforzando el mensaje de que Cartagena no será refugio ni destino para delincuentes de esta índole.
Entre tanto, Bruno Hernández, secretario de Gobierno de Cartagena, dijo que no van a permitir que se siga llevando a cabo este tipo de actos que afectan a la población y la imagen de la ciudad.
“Estas cifras además de respaldar el trabajo que todos los días hacemos, envían un mensaje directo y contundente a estos delincuentes: en Cartagena hay un gobierno distrital que desde el primer día está dando la cara y actuando con firmeza contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas, adolescentes y mujeres”, expresó Hernández.
Lo más leído

El funcionario también reiteró que este tipo de conductas no tienen cabida en la ciudad y que van a seguir revisando minuciosamente los antecedentes de los extranjeros que ingresan a la ciudad.
“Este gobierno no acepta ni tolera estas prácticas criminales. Les reiteramos que tienen las puertas cerradas en nuestra ciudad. Aquí protegemos y promovemos el turismo cultural, el turismo sostenible, el turismo con las familias. Eso es lo que queremos para Cartagena y es nuestro principal objetivo”, enfatizó.

Al mismo tiempo, indicó: “Las acciones forman parte de una política integral que busca posicionar a Cartagena como un destino seguro, digno y respetuoso de los derechos humanos, especialmente de los más vulnerables. Con medidas firmes y una vigilancia constante, la administración reafirma su compromiso en erradicar los delitos sexuales y en seguir construyendo una ciudad para el bienestar de todos”.