Nación
Amiga de Tatiana Hernández dijo lo que cree que pasó con la joven: mamá confirmó fuerte presentimiento
La madre de la médica volvió a hablar para contar cómo avanza el caso, pero hasta el momento no se sabe nada de su hija.

Ya han pasado más de tres meses desde la desaparición de Tatiana Hernández en la ciudad de Cartagena y todavía su paradero sigue siendo un misterio. Pese a los esfuerzos que han realizado las autoridades, no se sabe nada de lo que pasó con la estudiante.
Lucy Díaz, su mamá, sigue en la lucha para lograr que el caso no sea olvidado y se pueda esclarecer lo que sucedió con su hija. En un reciente diálogo con Noticias Caracol, la mujer expresó que pasan las horas y el sufrimiento no para.

“Esto es una incertidumbre y un dolor interno que no podemos ni siquiera reflejar. Nosotros no podemos conciliar el sueño, estamos a la expectativa“, señaló.
La progenitora de Tatiana explicó que los compañeros de su hija, quienes estudian en la Universidad Militar, tampoco pierden la esperanza y viajaron a la ciudad amurallada para reconstruir la escena e intentar encontrar algún indicio que les diga qué pasó.
Lo más leído
Dentro de este grupo está la amiga de la joven que la vio por última vez y fue la que encontró las sandalias y el celular en la orilla del mar. De hecho, reveló que los investigadores, por primera vez, pidieron dichas sandalias como prueba.
Una de las cosas que más llamó la atención, es que Lucy aseguró que volvió a hablar nuevamente con la compañera de Tatiana y esta le afirmó que algo le decía que su hija estaba viva y en algún sitio privada de la libertad.

“Me dijo que ella presentía que Tatiana está viva, que está en algún lugar sufriendo. Yo le dije: ‘Sí, es que todo eso nosotros lo sabemos, que Tatiana está viva, que está sufriendo y que la tienen encerrada contra su voluntad, pero me gustaría que así como tú me dices que sientes que está viva, de pronto supieras algo de quién tiene a Tatiana, porque yo presiento como mamá que sí’“, comentó.
La mujer está segura de que lo que sucedió con su hija no fue algo del destino, sino que todo estaba planeado, para lo cual aprovecharon que las cámaras de seguridad no se encontraban en buen estado.
“Yo siento y percibo que lo que pasa con Tatiana es que una persona poderosa la vio en ese lugar o que le pusieron una trampa y le hicieron ir a sentarse allá. Sí. Ya tenían todo premeditado, las cámaras del sector no funcionan“, agregó.
Finalmente, Díaz cuestionó el actuar de las autoridades ya que, según dijo, hasta el momento no les han querido revelar lo que han encontrado durante todos estos meses de investigación.
Por lo mismo, espera que en los próximos días su abogado se reúna con las autoridades y le entreguen nueva información. “Tengo entendido que viene a reunirse con el personal de la Fiscalía a ver qué resultados tienen ellos sobre el hecho“, concluyó.