Nación
Un bus se volcó en el barrio Desepaz de Cali; hay varios heridos
En un video se puede ver que el pie de una persona quedó aplastado por el vehículo.
Alrededor de las 6:20 p. m. de este miércoles 30 de agosto, se presentó un fuerte accidente de tránsito en el barrio Desepaz, oriente de Cali, el cual dejó, según testigos, al menos tres personas lesionadas.
En el hecho estuvo involucrado un bus de servicio público de la ruta Desepaz, que presta sus servicios en esta zona de la ciudad. Aunque aún no se ha establecido qué ocurrió, varios videos en redes dejaron ver la tensa situación.
“Hay una persona atrapada aquí, apaguen el carro. Tranquila, dama, tranquila. Me duele el pie”, se escucha en uno de los filmes, mientras los transeúntes y patrulleros de Policía, adscritos a un CAI del sector, ayudan a los lesionados.
Por otra parte, espectadores de la zona relataron que el vehículo le habría caído a una persona, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades que atendieron la escena. Lo que sí se pudo observar fue que varias ambulancias llegaron a atender el hecho.
Tendencias
Por ahora, se espera que la Secretaria de Movilidad de Cali dé información de lo ocurrido en este siniestro vial.
Accidente de motos deja tres personas muertas en vía al kilómetro 18 de Cali
Aumentan las víctimas de un aparatoso accidente de tránsito que se registró sobre la medianoche del miércoles 2 de agosto, en la vía que conduce al kilómetro 18 de la ciudad de Cali, vía a Buenaventura.
El hecho deja, hasta el momento, tres personas sin vida y otra más herida. Se vieron involucradas dos motocicletas en las que viajaban las cuatro personas, los conductores y sus acompañantes, estos últimos fueron trasladados con vida a un centro asistencial donde falleció uno de ellos por la gravedad de las heridas.
Por el momento, no se conocen las causas que generaron este accidente. Sin embargo, las autoridades en repetidas ocasiones han denunciado la realización de piques ilegales en esta zona.
Hace precisamente un mes, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, anunció el refuerzo de los operativos para combatir los piques ilegales en la ciudad, tras los incidentes ocurridos en la avenida Cañasgordas el día miércoles 5 de julio, sobre la medianoche.
Entre el balance de las autoridades en desarrollo de estos operativos, destacan que en una noche han encontrado hasta 35 vehículos y motocicletas obstaculizando la avenida Cañasgordas a la altura de Comfandi Pance, realizando maniobras peligrosas y poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad. Ante esta situación, las autoridades de tránsito y la policía fueron alertadas de inmediato.
En ese momento, para evitar que los piques continuaran, el secretario Dranguet estacionó su vehículo sobre la vía, buscando proteger a la comunidad y evitar la realización de dichas actividades ilegales.
Los operativos incluyen llamados de atención a las personas que son encontradas en estas prácticas, pero algunas de estas huyen al percatarse de la presencia de las autoridades para evitar sanciones.
Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali advirtieron que reforzarán los operativos en contra de los piques ilegales y anunciaron el establecimiento de puestos de control en los días en que se tenga aviso de este tipo de actividades en la avenida Cañasgordas.
Advirtieron que han coordinado operativos conjuntos con las autoridades competentes para erradicar por completo los piques ilegales en el sur de Cali, debido a los peligros que representan para la comunidad caleña.
Las últimas cifras conocidas sobre víctimas fatales en accidentes de tránsito en Cali fueron dadas a conocer por las autoridades locales. “El total de pérdida de vidas humanas, según los datos de la secretaría de Movilidad de Cali, con corte al 27 de julio, es de 165 víctimas fatales”. “¡Todos los siniestros en la vía son evitables! Este es el reporte de #MOVILIDATOS con el que amanece nuestra ciudad en materia de seguridad vial, con corte al día 27 de julio de 2023. Bájale a la velocidad”, indicaron en sus redes sociales.