Valle del Cauca
Ubican a morosos del Impuesto Automotor en el Valle con dispositivo cazaevasores
A los morosos se les pondrá un sticker.
Con el objetivo de fomentar una cultura tributaria y evitar embargos a los contribuyentes, la Gobernación del Valle del Cauca adelanta una campaña a través de dispositivos cazaevasores para identificar a los propietarios de vehículos que no han pagado el Impuesto Automotor.
Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del departamento, explicó que la estrategia se realiza mediante una tecnología de cámaras especiales que contienen información sobre los contribuyentes omisos o morosos. “Hay unos vehículos que, a través de nuestro proveedor de la plataforma tecnológica del impuesto Vehicular, están rotando por el Valle del Cauca, ubicando a través de una cámara que internamente contiene la información de los omisos o morosos, y se les coloca de manera personalizada un sticker para identificar que tienen una deuda y que deben ponerse al día lo antes posible”, señaló Ramírez.
La campaña inició el 10 de octubre y, hasta inicios de diciembre, ha logrado que aproximadamente 350 contribuyentes en Cali se acerquen a pagar el impuesto vehicular luego de que sus automóviles fueran identificados y etiquetados con la información de mora. Este esfuerzo ha permitido un recaudo cercano a los 350 millones de pesos.
Ramírez hizo un llamado a los propietarios de vehículos para que eviten mayores sanciones y costos adicionales por intereses: “El 1 de enero se causa nuevamente un año más de impuestos. Para que los intereses y las sanciones no les generen gastos más onerosos, invitamos a los ciudadanos a que se pongan al día”, anotó la funcionaria.
Lo más leído
La Gobernación del Valle del Cauca resaltó que el pago oportuno de los impuestos por los contribuyentes es fundamental para la inversión social en el departamento. Los recursos recaudados son destinados a proyectos contemplados en el plan de desarrollo ‘Liderazgo que transforma’ de la gobernadora Dilian Francisca Toro, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la administración departamental con la eficiencia en la gestión tributaria y la inversión social, al tiempo que invita a los vallecaucanos a cumplir con sus obligaciones fiscales para construir un futuro mejor para la región.