Nación

Terror en Cali: lanzan granada contra cárcel de Villahermosa en el oriente de la ciudad

Las autoridades judiciales investigan lo sucedido.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

19 de septiembre de 2025, 11:58 a. m.
Durante la noche de este viernes se produjo un ataque contra la cárcel de Villahermosa ubicada en el oriente de Cali.
Esta es la cárcel de Villahermosa ubicada en el oriente de Cali. | Foto: Redes Sociales

Un grave atentado con una granada se registró en las afueras de la cárcel de Villahermosa, cuando desconocidos, durante la noche del jueves 18 de septiembre, lanzaron una granada que causó terror en esta zona del oriente de Cali, Valle del Cauca.

Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de este nuevo hecho de violencia. Tras la fuerte explosión, no hubo personas lesionadas y tampoco los reclusos se alteraron o escaparon.

La seguridad en la zona fue reforzada por parte de las autoridades, quienes desplegaron todo un operativo con el fin de evitar ataques de mayor magnitud en esta zona de la capital del Valle del Cauca.

Desde la Alcaldía de Cali se emitió un comunicado por estos hechos que sí generaron terror entre la ciudadanía que reside cerca del establecimiento carcelario.

“Frente a la situación de orden público que se registró esta noche en inmediaciones de la cárcel de Villahermosa, las autoridades ya se encuentran en el lugar, adelantando las investigaciones para determinar lo ocurrido”, precisaron.

El pasado 26 de agosto se registró en el interior de este establecimiento carcelario un motín que quedó grabado en varios videos que se hicieron virales por medio de las redes sociales.

Los desórdenes fueron tan graves que fue necesaria la intervención de un equipo especial del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) que tuvieron que ser apoyados por integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía Nacional, quienes ayudaron a controlar esta grave situación.

Al parecer, estas alteraciones se dieron por el traslado de un líder de uno de los patios hacia otro centro carcelario. Por estos hechos, las autoridades no reportaron personas lesionadas.

Las personas que residen en las inmediaciones de esta cárcel pidieron que las autoridades extremen los controles en las afueras con el fin de poder contener este tipo de situaciones que generan pánico.

Noticias relacionadas