Valle del Cauca
Secuestran a médica en Valle del Cauca junto a sus dos hijos; los menores ya fueron liberados
La Policía atiende el caso.


El orden público es complejo en el departamento del Valle del Cauca. Este jueves, 14 de agosto, una reconocida médica del municipio de Sevilla fue secuestrada junto a sus dos hijos, que ya fueron liberados por los secuestradores, buscados por las autoridades.
Se trata de Daniela Hernández Montoya, quien sigue en manos de los ilegales, mientras que sus dos hijos, de cuatro y ocho años, están en poder de las autoridades judiciales.
De acuerdo con la información que se conoce, el secuestro se registró cuando la profesional de la salud fue a recoger a sus hijos en el colegio. Sin embargo, desde la Policía Valle es poca la información que han entregado; aseguran que trabajan para determinar qué fue lo que pasó en este hecho.
Hernández Montoya labora en el Hospital Centenario, además, es una reconocida empresaria de esta zona del país, donde delinquen varios grupos al margen de la ley.
Lo más leído
Por medio de la red social X, el noticiero Telepacífico dio a conocer un video en el que se logra ver la camioneta Toyota TXL en la que se movilizaba la mujer que es buscada por las autoridades.
#ÚltimaHora | La comunidad de Sevilla, Valle, denunció el secuestro de una médica del Hospital Centenario cuando recogía a sus dos hijos en el colegio. La Policía adelanta operativos para ubicar a los responsables. pic.twitter.com/Hs7Ku7W3JA
— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) August 14, 2025
Entretanto, desde la institución educativa donde estudian los menores de edad que ya fueron liberados, emitieron un comunicado en el que invitan a la comunidad a orar en medio de esta compleja situación que atraviesa esta familia.
“Con profundo respeto y solidaridad, invitamos a toda nuestra comunidad a unirnos en una cadena de oración por la familia Gómez Hernández, quienes atraviesan un momento difícil. Elevamos nuestras plegarias con fe, esperanza y amor, confiando en que muy pronto puedan reencontrarse con la paz, la fortaleza y la tranquilidad que tanto merecen”, dice el escrito, publicado en las últimas horas por varios medios de comunicación.
SEMANA conoció que, desde la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se adelantan todos los operativos correspondientes para poder dar con el paradero de la profesional de la salud secuestrada.
Las personas que tengan información pueden comunicarse a la línea 123 de la Policía Nacional, que avanza en las pesquisas del caso.