Agresión

Secretario de Movilidad de Cali fue atropellado en medio de un operativo de tránsito; está internado en una clínica

El funcionario fue arrollado por un motociclista.

6 de mayo de 2025, 2:59 a. m.
Gustavo Orozco, secretario de Movilidad de Cali, atropellado por un motociclista.
Gustavo Orozco, secretario de Movilidad de Cali, atropellado por un motociclista. | Foto: Redes sociales.

Gustavo Orozco, el secretario de Movilidad de Cali, fue atropellado por un motociclista en la noche de este lunes.

Los hechos ocurrieron en el sur de la capital del Valle.

SEMANA conoció que tras ser embestido por el motociclista, el funcionario fue trasladado a la Clínica Valle del Lili para que fuera atendido.

Rechazo total a lo ocurrido con nuestro secretario de Movilidad, quien fue atropellado mientras lideraba un operativo de control. Esto no es aceptable”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

“Quien atenta contra un servidor público atenta contra el orden de toda la ciudad. Los controles no son para perseguir a nadie. Son para salvar vidas, prevenir accidentes y proteger a caleños y peatones. Nuestra ciudad no puede seguir normalizando la violencia contra la autoridad”, agregó.

Además, anunció que este tipo de operativos no van a parar.

“Desde la Secretaría de Movilidad de Cali vamos a seguir en los operativos, con más decisión y rigor. Porque recuperar a Cali también es poner orden en las vías y garantizar la vida. A Gustavo, nuestra solidaridad y respaldo total. Aquí no retrocedemos. Aquí cumplimos”, escribió Eder en X.

La gravedad de los hechos también llevaron a que la Personería de Cali rechazara lo sucedido.

“El Personero Gerardo Mendoza Castrillón rechazó de manera rotunda el acto de intolerancia del que fue víctima el Secretario de Movilidad, Gustavo Orozco”, dice un comunicado sobre lo ocurrido.

“El funcionario fue atropellado por un motociclista mientras comandaba un operativo en el sur de la ciudad. Como Jefe del Ministerio Público, el Personero Mendoza manifiesta su solidaridad con el funcionario e insiste en la necesidad de fomentar una cultura ciudadana basada en el respeto, la convivencia y el cumplimiento de las normas”, añadió.

“Estos hechos son inaceptables y deben ser investigados con resultados contundentes. Desde la Personería reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los servidores públicos y hacemos un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, respeto y tolerancia”, indicó.

El agresor no ha sido detenido.

Lea acá el comunicado de la Personería de Cali:

Noticias relacionadas