Agresión en Cali
Operativo contra transporte pirata en Cali terminó en trifulca: dos agentes fueron brutalmente golpeados
El agresor, según la Secretaría de Movilidad, fue detenido. Hace solo dos días Gustavo Orozco, cabeza de esa cartera, fue embestido por un motociclista.

Una nueva agresión contra funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali se presentó en la tarde de este jueves, 8 de mayo, cuando dos agentes de tránsito del grupo de servicios especiales de esa cartera fueron brutalmente golpeados durante un operativo contra el transporte pirata en el sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la calle 48 carrera 99, sur de Cali.
Varios videos que circulan en redes sociales dejan ver las graves agresiones de las que fueron víctima los dos agentes, las cuales les provocaron lesiones en diversas partes.
“Rechazamos las agresiones contra nuestros agentes de tránsito, que en este momento están en un centro asistencial. Pedimos a la comunidad mesura, que sepamos vivir en convivencia. La Secretaría de Movilidad no va a dejar de hacer estos controles, porque brindamos seguridad y cuidado de la vida”, dijo Sury Samara Luligo, gestora operativa de los agentes de tránsito de Cali.
“Estas personas que atropellan a nuestros agentes van a ser judicializadas, nosotros los agentes estamos para servir a la comunidad”, añadió la funcionaria.
Los funcionarios lesionados fueron trasladados a centros médicos para que sean atendidos. La preocupación de Luligo se da porque este no es el primer caso que sucede en esa ciudad.
El más reciente fue hace solo dos días, cuando el mismo secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, fue embestido por un motociclista.
Luego de salir de la clínica, el funcionario envió un video en el que informaba que ya estaba recuperándose y fuera de peligro.
“La moto me arrolló y me arrastró varios metros en su intento de fugarse”, dijo Orozco.
“Salí de la clínica después de estar en observación y de descartar cualquier herida seria, sobre todo en la cabeza, que era lo que más nos preocupaba”, añadió el funcionario.

Además, aseguró que en la Alcaldía están convencidos de que ese es el camino para mejorar las problemáticas de movilidad de Cali, no solo en congestión vehicular, sino también en circulación de vehículos de manera irregular.
“Estamos convencidos de que este es el camino, hay que seguir adelante”, agregó.
Incluso, tras lo sucedido, el alcalde Alejandro Éder lo respaldó.
“Rechazo total a lo ocurrido con nuestro secretario de Movilidad Gustavo Orozco, quien fue atropellado mientras lideraba un operativo de control. Esto no es aceptable. Quien atenta contra un servidor público atenta contra el orden de toda la ciudad. Los controles no son para perseguir a nadie. Son para salvar vidas, prevenir accidentes y proteger a caleños y peatones”, dijo el mandatario.
Así las cosas, en las cuentas de la Secretaría está que ya son 34 agentes de tránsito los que han sufrido agresiones en función de su trabajo en la capital del Valle.