VALLE DEL CAUCA
Madre e hija fueron asesinadas en San Pedro, Valle del Cauca. Esto se sabe
Al parecer, fueron asesinadas con armas de largo alcance.


Un doble homicidio se registró durante la noche de este miércoles, 26 de marzo, en zona rural de San Pedro, en el Valle del Cauca. Las víctimas son madre e hija y fueron identificadas preliminarmente como María Graciela Agudelo, de 65 años, y Jessica Julieth Diez Agudelo, de 25 años.
Las dos mujeres, al parecer, fueron atacadas con armas de largo alcance en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales que asumieron el caso que ha generado terror en esta zona del país.
Según los testigos de este nuevo hecho violento, solo escucharon los disparos y cuando quisieron salir de sus viviendas encontraron el cuerpo sin vida de las dos mujeres por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las indagaciones pertinentes.

Se conoció que en la zona delinquen varios grupos armados ilegales como la disidencias de las Farc por lo que los cadáveres tuvieron que ser evacuados hasta la cabecera municipal para que las autoridades pudieron inspeccionar los cuerpos.
Lo más leído
Ahora, serán los integrantes del Instituto Nacional de Medicina Legal los que se encarguen de realizar la respectiva necropsia con el fin de determinar cuáles fueron las causas exactas de la muerte de estas dos mujeres.
De las víctimas se pudo establecer que recorrían las calles de esta zona vendiendo varios artículos y eran muy queridas por parte de la comunidad que está aterrada tras lo sucedido. Hasta la publicación de este artículo no se había conocido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes.

La zona es compleja en materia de orden público que las comunidades tienen temor a entregar algún tipo de información a las autoridades por temor a que los ilegales tomen represalias en su contra.
Lo que ha pedido la comunidad es mayor contundencia por parte de las Fuerzas Militares para que les garanticen su tranquilidad en medio de la oleada de violencia que viven varias regiones del país.