Cali
Le preguntaron a Brayan Campo por qué asesinó a la niña Sofía Delgado y su respuesta sorprende: “Sentía un desaliento”
Brayan Campo fue condenado a 58 años y tres meses de cárcel.

El 29 de septiembre de 2024, un sujeto identificado como Brayan Campo asesinó a sangre fría a una niña de tan solo 12 años en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca. Se trata de Sofía Delgado.
Este individuo, quien recientemente fue condenado a 58 años y tres meses de cárcel, ingresó a la menor a un local comercial de su propiedad, la asesinó y luego abandonó su cuerpo en un cañaduzal en la vía Candelaria-Florida.
Ahora, desde la cárcel, Brayan Campo entregó una entrevista para el programa en YouTube Conducta Delictiva. Allí, le consultaron, por qué acabó con la vida de esta niña, quien, el pasado 3 de mayo, estaría cumpliendo 13 años. Su respuesta no dejó de sorprender.
“Y no sé si ustedes creen en la brujería o no, pero pues, uno busca razones. Uno busca la razón psicológica, uno se hace un autoanálisis del porqué, de pronto en la infancia de uno hubo algo que generara que uno tuviera ese tipo de pensamientos, o lo de la brujería. ¿Por qué digo brujería? Porque es que yo, antes de organizarme con mi mujer, molestaba con alguien por ahí. O sea, tenía una relación con otra persona, no era nada serio”, dijo Campo.
Lo más leído

Por lo tanto, según él, un día le encontró a esa mujer una conversación en el celular con una supuesta bruja o pitonisa.
“Donde ella le escribía que me separara de la mamá de la niña, que me separara de la niña, de mi familia, y que solo tuviera ojos para ella”, agregó Campo en Conducta Delictiva.

Además, afirmó que esa supuesta mujer le pagó a la pitonisa al menos 450 mil pesos para que le hiciera brujería. Posteriormente, según él, se alejó de esa persona y se organizó con su esposa, Evelyn Rodas.
“Días antes de que yo cometiera el crimen, yo sentía como un desaliento. Le cogí pereza a ir a trabajar, le cogí pereza a ir a mi negocio, le cogí pereza al estudio; cancelé el semestre, no seguí. Le cogí pereza a ir al gimnasio”, agregó el asesino, justificando su actuar.
Por otra parte, manifestó que, una vez, su esposa le dijo que en su casa les estaban tirando “cochinadas”. Lo anterior, haciendo referencia a supuestos hechizos y/o brujerías.
“De un momento a otro, en esos días me empezó a maquinar la cabeza, en cometer un homicidio. O sea, yo estaba por ahí como aburrido y en la cabeza me imaginaba matando a una mujer ‘x’. Era como una presión, una voz interna que me decía que cometiera ese delito. Y en mi mente visualicé como a dos mujeres adultas, pero nunca lo hice, solo me lo imaginaba. Ahora me pregunto yo, pues pensando esas cosas tan macabras, por qué no busqué ayuda espiritual o psicológica. Pero bueno, ya pasó”, recordó el asesino en el programa citado anteriormente.