Nación
Le iban a robar 20 millones y no se dejó: mujer en Cali se enfrentó a ladrón hasta que llegó la Policía
La mujer le hizo frente aunque el delincuente tenía un arma traumática.
Una suma de veinte millones de pesos en efectivo pretendía llevarse un ladrón en Cali. El criminal realizó la fechoría en un establecimiento dedicado al recaudo de dinero, ubicado en el barrio El Poblado I, oriente de la ciudad.
Amedrentando con un arma traumática a la mujer encargada del sitio, el ladrón quiso cometer el robo pensando que no encontraría resistencia.
La cámara de seguridad del lugar grabó el momento cuando el ladrón lleva a la mujer a punta de pistola hasta la zona de recaudo del dinero, donde esperaba encontrar el botín.
Las imágenes muestran que ella abre esa zona e ingresa con el ladrón, pero, ¿qué ocurrió después? Aunque no quedó en video, estando dentro la mujer se le enfrentó al criminal para que no se llevara el dinero en efectivo.
Tendencias
Gracias a la rápida reacción de nuestra patrulla del barrio Poblado I, se capturó en flagrancia un hombre que ingresó a una reconocida entidad de recaudo de dinero, para hurtar 20 millones de pesos
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) June 21, 2023
Presentó antecedentes judiciales por los delitos de hurto y lesiones #DiosYPatria pic.twitter.com/TMAkKUnzaK
La empleada puso en riesgo su integridad, pues el ladrón pudo haberle disparado para evitar el robo. Durante varios minutos forcejó con el ladrón, quien no pudo escapar con el dinero. Por suerte, este sujeto no la lesionó.
“Gracias a la oportuna información de la comunidad llegaron nuestros patrulleros y capturaron en flagrancia a este sujeto que había cometido el hurto, con un arma traumática, de 20 millones de pesos a este establecimiento”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero.
El ladrón capturado, según las autoridades, tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto y lesiones personales.
Este hombre fue dejado a disposición ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, y presentado ante un juez de control de garantías que decidió enviarlo a la cárcel.
De otro lado, el exempleado de un restaurante ubicado en el barrio San Vicente de Cali fue capturado por la Policía porque en la noche del pasado 4 de marzo ingresó por la puerta trasera del establecimiento a robar.
“Al parecer, aprovechó el hecho de contar con información valiosa, ya que antes trabajaba allí y según empleados del sitio fue despedido porque en días anteriores fue sorprendido hurtando dinero de la caja principal”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.
De acuerdo con las autoridades, la noche en mención el presunto ladrón ingresó al restaurante e intimidó a sus excompañeros con un arma de fuego; posteriormente, se habría llevado en efectivo la suma de 7 millones de pesos.
“Amenazó a sus antiguos compañeros de trabajo, y fue reconocido por ellos mismos”, añadió la Policía.
El capturado tiene que responder por los delitos de hurto agravado y calificado desde la cárcel por orden de un juez de control de garantías.