Nación
La Policía de Cali recuperó motos y carros robados; la lista es larga, ¿está el suyo?
Los vehículos están en poder de las autoridades esperando a sus respectivos dueños.
La Policía de Cali dio a conocer la recuperación de varias motos y carros que habían sido hurtados en la capital del Valle del Cauca y su área rural. Las autoridades publicaron un listado para que los dueños puedan identificar sus vehículos y reclamarlos.
La institución presentó los resultados en su boletín diario y manifestó que seguirá combatiendo el hurto de motos y carros, además de delitos conexos como la receptación, la falsedad marcaria y el mercado ilegal de autopartes.
Estos son los vehículos recuperados por la Policía de Cali:
- Yamaha XTZ126 de placa EKT-32G, color negro y verde.
- Honda CB 110 de placa HTC-11D.
- Honda de placa HJB-94G, es una Eco Deluxe negra.
- Yamaha línea Crypton multicolor, de placa FON-43F.
- NKD negra de placa NJR-08F.
- AKT negra de placa ISP-57F.
- Toyota, línea Prado sumo TX, placas BYF-273, gris.
- Chevrolet AVEO L, de placa CPS-554, rojo.
- Mitsubishi de placa OOK-063, rojo.
- Hyundai de placas OER- 554, línea GETZ GL.
- Nissan de placas VCT -700, es de color plata.
- Mazda gris de placa DMS-335.
Hurto generó pánico en Cali
Un intento de hurto terminó en una fuerte balacera en el barrio Ciudad Meléndez, al sur de Cali. El hecho, que generó angustia entre los residentes, se presentó en la tarde del martes 5 de septiembre.
Al parecer, tres supuestos ladrones intentaron hurtarle las pertenencias a un ciudadano que iba a ingresar a un conjunto residencial de la zona, por lo que dispararon sus armas, sin embargo, los vigilantes del conjunto reaccionaron igualmente, así presentándose una fuerte confrontación.
Sobre este hecho, el brigadier General, Daniel Gualdrón Moreno, Comandante de la Policía de Cali, dijo: “Los vigilantes se percataron sobre el intento de hurto y reaccionaron contra estos sujetos que se encontraban en una motocicleta. La ciudadanía, en solidaridad, apoya a los vigilantes. Luego de que los individuos emprenden la huida y abandonan la moto, esta resulta incinerada”.
Asimismo, añadió que el llamado es a no tomar la justicia por manos propias, sino informar oportunamente a las autoridades, para que nosotros pongamos a disposición a las personas o elementos incautados.
Cabe mencionar que en varios videos difundidos por redes sociales, se muestra a los ladrones huyendo del lugar, mientras un vigilante los persigue con su arma. En los videos, grabados por los habitantes, se puede escuchar los tiros que resuenan en todo el conjunto residencial.
Y es que este no es el primer hecho ejecutado en esta zona de la ciudad, por lo que la comunidad del sur de Cali le pide a las autoridades hacer mayor presencia en las calles.
Semana conoció que en un conjunto residencial de la zona, llamado Segovia, se presentó el hurto de dos vehículos en menos de una semana, estos se encontraban en el parqueadero de visitantes.
“Los hechos fueron entre el 2 y 3 de septiembre, los delincuentes se llevaron dos vehículos que eran de los familiares de algunos vecinos. Necesitamos que la autoridad haga presencia en la zona, además, que atienda el llamado de la comunidad de forma oportuna”, mencionó un habitante que prefirió reservar su nombre.