Valle del Cauca

Intento de feminicidio en UniValle, sede Palmira: un muerto y dos mujeres heridas

Las autoridades precisaron que se trató de un caso de intento de feminicidio. El agresor se quitó la vida de un disparo.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

9 de mayo de 2025, 2:42 p. m.
Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido en esta zona de la capital del país.
En la UniValle, sede Palmira, hubo caos por el ataque armado. | Foto: Getty Images

Momentos de pánico se vivieron en la sede de la Universidad del Valle, sede de Palmira, cuando un hombre llegó hasta la institución de educación superior armado y le disparó a dos mujeres dejándolas gravemente heridas.

Luego de realizar el atentado, el hombre se disparó quedando gravemente herido por lo que lo trasladaron hasta las instalaciones de un centro asistencial, donde se produjo su deceso por la gravedad de las heridas.

Las dos mujeres lesionadas se encuentran bajo un estricto cuidado del personal médico y su estado es reservado. SEMANA conoció que el agresor era la expareja sentimental de una de las víctimas.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante del Departamento de Policía Valle, indicó que avanzan en las investigaciones de este presunto intento de feminicidio.

“Desafortunadamente al interior de las instalaciones de la Universidad del Valle se presenta un suceso de lesión a dos mujeres por arma de fuego y posterior autolesión de la persona causante de este hecho”, dijo la oficial.

Según la versión de los testigos, el ataque se dio en medio de las jornadas de clases que se registran diariamente por lo que las personas corrían de un lado para el otro con el fin de no terminar heridas. Hasta el momento, se desconocen las identidades de las personas involucradas en estos hechos que son materia de investigación.

La oficial aprovechó el espacio para enviar un mensaje a la sociedad con el fin de evitar situaciones violentas en contra de cualquier persona, especialmente, a las mujeres.

“Este es un mes para proteger a la mujer y esta es una invitación que hacemos desde la Policía Nacional para que todos nos volquemos a que situaciones como la que hoy se presenta en el municipio de Palmira no sigan enlutando a las familias de nuestros vallecaucanos”, señaló.

Asimismo, dijo que es necesario que la comunidad pueda denunciar cualquier situación que se pueda llegar a registrar que atente contra la integridad de las personas por medio de la línea 155.

 “Es importante que cuando observemos situaciones de riesgo y de vulneración a una mujer lo informemos de manera inmediata… Allí estará un equipo para atenderlas y para asistirlas”, añadió la Policía.

Las autoridades judiciales en Valle del Cauca avanzan con las pesquisas para determinar qué fue lo que pasó exactamente. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la universidad para avanzar en el proceso de esclarecimiento.

Noticias relacionadas