Nación
Inseguridad desbordada: los momentos de pánico que vivieron empleados en el norte y oriente de Cali por cuenta de ladrones armados
Cámaras de seguridad grabaron los hurtos.
La inseguridad parece estar desbordada en la ciudad de Cali. En lo corrido de este año, de acuerdo con el Observatorio de Seguridad, han sido instauradas 13.288 denuncias por hurto, 22 % más que en 2022.
Dos hurtos que quedaron registrados en video por cámaras de seguridad estremecieron las redes sociales. Estos actos delictivos fueron cometidos en el norte y oriente de la capital del Valle del Cauca.
En el norte de la ciudad, concretamente en el barrio Vipasa, un hombre que atendía un minimercado tuvo que entregar su cadena cuando un ladrón fuertemente armado lo amenazó fuertemente.
El criminal ingresó al establecimiento y de inmediato desenfundó su arma para después dirigirse al empleado. Le apuntó y le pidió entregar la joya a cambio de no matarlo. “Pásame la cadena, tranquilito, pásame la cadena”, le dijo el ladrón.
El empleado, bajo el estrés de tener un arma encima, accedió y se dejó quitar la cadena. El criminal, quien vestía una gorra y chaqueta azul, se marchó con el objeto mientras la víctima tenía las manos arriba para que no le hiciera nada.
Este #Ladron ingreso a un #Granero en el barrio #Vipasa, a mano armada le robó la cadena a uno de los trabajadores qué se encontraba atendiendo el lugar #Comparte para evitar que más personas sean víctimas #Inseguridad #Cali #YaCelacanto pic.twitter.com/aHs7FFwCsu
— Ya Celacanto (@YaCelacanto) July 18, 2023
En el oriente de la ciudad, en el barrio Compartir, otro sujeto fuertemente armado irrumpió en una panadería y durante varios minutos retuvo a los empleados para que le entregaran el dinero en efectivo producto de las ventas del día.
A punta de pistola, el sujeto obliga a una de las empleadas a meter el dinero de la caja registradora en una bolsa, al tiempo que hace tirar al suelo a dos trabajadores, les grita palabras soeces y los amenaza con el arma.
Mientras se produce el robo, un hombre que no sabía lo que ocurría llega a la panadería a hacer una compra. El ladrón, sin mediar palabra, le apunta con el arma para que se vaya.
Ya con el botín en la mano, les reitera a todos los empleados que deben permanecer en el suelo para proceder a marcharse del sitio.
Perplejas del miedo, así quedaron las trabajadoras de una panadería en el barrio Compartir, al oriente de Cali, donde un asaltante, intimida a las víctimas con un arma de fuego. #RadioReloj pic.twitter.com/a358ft1Bom
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) July 18, 2023
Estos robos fueron calificados como indignantes en redes sociales, donde los internautas pidieron a las autoridades investigar y dar con los responsables.
La inseguridad en Cali cobró una víctima mortal este lunes, cuando un hombre identificado como Hugo Buitrago Noreña fue atacado con un bate por robarle su bicicleta.
El hecho se presentó en la autopista suroriental entre calles 23 y 26, a la altura del puente conocido como ‘Villa diablo’, donde normalmente se reúnen algunos barristas del América de Cali.
De acuerdo con información preliminar, el hombre habría sido abordado por un sujeto que, sin mediar palabra, lo atacó en varias oportunidades con un bate, dejándolo inconsciente. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de las heridas.
Sobre la víctima se conoce que era un hombre de 63 años de edad que se dirigía al trabajo cuando ocurrió el robo y el ataque.
“Las autoridades conocen ampliamente las problemáticas de inseguridad del sector, que son constantes, el robo a mano armada, el robo de autopartes y los cambuches de habitantes de calle. Son miles los afectados, los transeúntes, los conductores, todos los ciudadanos”, aseguró Mónica Ramírez, edil de la comuna 9.