NACIÓN

Horarios y recorrido del desfile de carros clásicos y antiguos de la Feria de Cali

Los carros harán un recorrido de más de 4,5 kilómetros.

27 de diciembre de 2022
Más de 220 vehículos estarán presentes en el desfile.
Más de 220 vehículos estarán presentes en el desfile. | Foto: Asociación Amigos Autos Antiguos

Este martes 27 de diciembre se desarrolla el tercer día de la edición 65 de la Feria de Cali y con él llega uno de los eventos emblemáticos de la festividad: el desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

Decenas de vehículos, que se inscribieron previamente para participar, recorrerán más de 4.5 kilómetros, iniciando en la Autopista Suroriental, donde habrá una zona gratuita y otra de graderías para la que se requiere boleta, y terminando en el parque del barrio Alameda.

De acuerdo con Corfecali, entidad que hace la Feria, este evento va de 2:00 p. m. a 7:00 p. m. Los carros empezarían a rodar a eso de las 3:00 p. m.

“El recorrido tendrá inicio en la Autopista Suroriental con transversal 29 (Comfandi El Prado), avanzando por la autopista hasta la carrera 39, donde girará a la derecha para tomar la avenida Novena sentido norte y buscar la calle 7, para de esta manera terminar en el parque del barrio Alameda”, precisó Corfecali sobre la ruta que harán los automóviles.

La Asociación Amigos Autos Antiguos estima que más de 220 vehículos participarán en el desfile.

Problemas con la boletería

Aunque fueron cientos los que disfrutaron del Salsódromo el pasado domingo, algunos ni siquiera pudieron entrar a ver el espectáculo pese a tener boletas para las graderías.

A través de redes sociales se regó la denuncia de una mujer que aseguró no haber podido ingresar a la zona paga del Salsódromo debido a una presunta sobreventa de los asientos. En videos publicados en sus historias de Instagram, dice que al llegar a la zona comprada le indicaron que no había espacio y que por eso no podía ingresar. Precisó que con ella fueron diez personas las que vivieron esta situación.

“Estamos en la zona 8 y pagamos por la zona 8, pagamos 300 mil pesos y nos están diciendo que no podemos entrar”, dice la denunciante al tiempo que muestra como no los dejan seguir por la puerta de ingreso. Una persona, que al parecer pertenece al equipo de logística, responde a los reclamos de la mujer diciéndole que las quejas las puede presentar llamando “a la administración”.

Para ver en graderías los desfiles de la Feria de Cali, que va hasta el 30 de diciembre, se debe adquirir un abono, pues la empresa encargada de este proceso no vende boletas por separado. Cada uno de estos planes cuesta 300.000 pesos.

La mujer dicen que recorrió diferentes zonas de graderías para intentar ingresar y que en todas la respuesta fue la misma: “está lleno”. En sentido, indicó, que fue poca la atención que les prestaron y que no recibieron una respuesta clara.

“Nos robaron en la cara, realizamos la compra totalmente legal en uno de los puntos autorizados y ¿para qué nos robaron de frente?”, afirmó. A su vez, añadió que no solo el grupo de personas con el que estaba habría resultado afectado, sino que más personas, con boleta en mano, se quedaron sin entrar al Salsódromo.