Valle del Cauca
Falso representante deportivo engañaba a niños con promesas en el fútbol para, presuntamente, abusarlos sexualmente
El hombre, que fue enviado a prisión, habría abusado de dos menores de edad.

Jorge Wilmer Olaya Solís, alias El Manager, fue enviado a un centro carcelario tras ser capturado por presuntamente agredir sexualmente a dos menores de edad en Cali. El hombre, quien se hacía pasar por representante deportivo, habría utilizado su barbería en el barrio El Vallado como fachada para captar a las víctimas, ofreciéndoles falsas oportunidades en el fútbol.
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Olaya Solís contactaba a padres de familia, prometiéndoles apoyo deportivo para sus hijos, incluyendo uniformes, balones y entrenamientos. Una vez ganada su confianza, llevaba a los menores a su casa o barbería, donde supuestamente los sometía a abusos sexuales. Posteriormente, les habría ofrecido dinero y celulares de alta gama para silenciarlos.
Los hechos, ocurridos entre enero y marzo de 2025, involucran a dos víctimas de entre 9 y 16 años. El Sistema Watson de la Fiscalía asoció tres eventos delictivos al procesado, quien no tenía vínculo contractual con ninguna escuela deportiva.
En audiencia, Olaya Solís no aceptó los cargos, pero un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en prisión. Su captura fue realizada por el CTI y la Policía Nacional en su vivienda, en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía le imputó delitos como demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal violento agravado y acto sexual con menor de 14 años. Se recuerda que, hasta que la justicia resuelva, se aplica el principio de presunción de inocencia consagrado en la Constitución y la ley.
Aberrante caso en Bogotá
Un aberrante presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad se presentó en un colegio del barrio Ciudad de Cali, localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.
El teniente coronel de la Policía Nacional, Andrés Obando, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana n.° 3, indicó que la presunta responsable es una profesora de preescolar que habría tocado en varias oportunidades a la menor de cuatro años, en hechos ocurridos el 19 de junio del año en curso.
“La menor pone en conocimiento de sus padres lo que estaba ocurriendo y ellos informan a las autoridades, donde se inicia un proceso investigativo con nuestra Fiscalía General de la Nación”, informó el oficial Obando.
Tras lo ocurrido, la docente, supuesta abusadora, fue capturada por el delito de acto sexual con menor de 14 años.