Valle

Estremecedor asesinato de una abuela y su nieto en Zarzal; una reciente denuncia del menor es clave en la investigación

Ambos fueron baleados y el crimen tiene a los zarzaleños en medio de un interrogante: ¿por qué?

11 de julio de 2025, 10:30 a. m.
Leonor Vera Bohórquez y su nieto, de 16 años, fueron asesinados en Zarzal, Valle.
Leonor Vera Bohórquez y su nieto, de 16 años, fueron asesinados en Zarzal, Valle. | Foto: Redes sociales

En Zarzal, un municipio ubicado a unos 133 kilómetros al norte de Cali, aún no salen del asombro por el brutal asesinato de una abuela de 70 años y su nieto de 16.

“¿Por qué?“, se preguntan mientras exigen justicia para esta familia de inmediaciones de la antigua variante, en el barrio Gonzalo Echeverry.

Del hecho se percataron en la madrugada del 8 de julio, luego de que doña Leonor Vera Bohórquez, de 70 años, y su nieto, de 16, fueran atacados a tiros.

Leonor Vera Bohórquez, de 70 años, estaba de visita en Zarzal cuando fue asesinada junto a su nieto, de 16 años.
Leonor Vera Bohórquez, de 70 años, estaba de visita en Zarzal cuando fue asesinada junto a su nieto, de 16 años. | Foto: Redes sociales.

La mujer, que estaba de visita en la casa, pues vivía realmente en Tuluá, murió inmediatamente producto de los disparos.

El adolescente alcanzó a ser trasladado a un centro médico, pero no pudieron salvarle la vida.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del departamento del Valle, habló sobre lo sucedido con Blu radio.

“A una residencia llegan unos individuos armados quienes lesionan gravemente a una mujer y a un menor de 16 años, la mujer desafortunadamente fallece de inmediato en el lugar. El menor fue trasladado hasta un hospital y posteriormente falleció. Nosotros esperamos información oportuna de la misma comunidad para que nos permita dar con los responsables de este hecho que hoy enluta a Zarzal”, informó.

Alexander Gómez, alcalde del municipio de Zarzal, realizó un consejo de seguridad extraordinario para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Por ahora, las autoridades indagan si el crimen del adolescente y su abuela tiene que ver con un video en el que el menor había manifestado su inconformidad ante las condiciones para practicar un deporte en el municipio.

“No nos dejaron entrenar en la cancha del Ferrocarril, y nos tocó venir a practicar a otra cancha que no es apta para nuestro deporte, por eso le pedimos apoyo a la Alcaldía para que nos dé un mejor terreno para practicar”, manifestó en la grabación el menor.

El estremecedor crimen deja muchas preguntas a los zarzaleños que han tenido que vivir bajo toque de queda por las condiciones de seguridad en el municipio.

Además, se preguntan por qué suceden estas cosas en un municipio pequeño que no supera los 50 mil habitantes y cuenta con un comando de policía y una base militar.

“No tiene sentido que en un municipio que cuenta con una base militar ocurran este tipo de hechos. Resulta incomprensible. Municipio violento”, expresó uno de los habitantes del municipio en redes sociales, según El País de Cali.

Noticias relacionadas