Cali
Doloroso mensaje de mamá de Lyan Hortúa, niño de 11 años secuestrado en Jamundí: “Solo pido a mi hijo”
Angie Bonilla aprovechó para hacer un llamado al presidente Gustavo Petro.

Han pasado 17 días desde que un comando armado ilegal se llevó secuestrado de su casa, en Jamundí, Valle, al pequeño Lyan Hortúa, de 11 años.
Las autoridades creen que su plagio fue obra de delincuentes de la estructura Jaime Martínez, de la disidencia de Iván Mordisco.

Particularmente, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, condenó el hecho y apuntó hacia Iván Jacobo Idrobo, alias Marlon, jefe de esa estructura en el Valle del Cauca, por quien ofrecieron una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

El menor fue sacado a la fuerza de su casa en la vereda Potrerito el sábado 3 de mayo, lo que ha provocado el rechazo desde diferentes sectores. Una de las que levantó su voz para pedir por la pronta liberación del pequeño fue la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
Lo más leído
“Como vicepresidenta de la República, expreso mi más firme rechazo ante el secuestro del niño de 11 años en la zona rural de Jamundí y exijo su liberación inmediata”, expresó Márquez.
Este martes, en Cali, se realizará una manifestación para exigir su liberación.
Sobre esto habló Angie Bonilla, la mamá del pequeño Lyan, quien envió un mensaje para exigir su libertad.
“Ha sido muy grande a este dolor tan inmenso que no sé descifrar con palabras, esto es la muerte en vida porque es una pérdida de un hijo que no sé en qué condiciones está”, dijo la mamá de Lyan entre lágrimas.
“Son 16 noches donde las horas se hacen eternas, donde las noches son vastas, donde los días son oscuros; esto es una pesadilla”, agregó.
La mujer también aprovechó para mencionar la delicada condición médica del pequeño, de quien se desconoce su paradero.
“Es el mayor temor, saber que a mi niño se le inflamen allá los pulmones y no se pueda hacer nada. Un día en 2022, saliendo de la casa a la clínica, casi no alcanzamos a llegar; no me imagino que pase eso allá, no sé dónde lo tengan. Pido misericordia”, dijo la mamá de Lyan Hortúa.
Además, lanzó un clamor con destino a Gustavo Petro: “El presidente, que me mire con ojos de amor, de misericordia, que también es padre; solo pido a mi hijo, el perdón ya está”.
Finalmente, su mensaje iba directamente a Lyan: “Hijo de mi alma, qué valiente has sido, mi amor; eres un niño muy valiente. Gracias, mi amor, sé que vas a estar firme”.