Cauca
Hasta con un dron, disidencias atacaron a la Policía y al Ejército en El Plateado, Balboa y Patía, Cauca
Los tres atentados reportados esta noche de martes, de manera simultánea, dejan tres personas lesionadas.

Tres atentados simultáneos con explosivos fueron reportados en la noche de este martes, 13 de mayo, en el sur del Cauca.
Desde la Policía de ese departamento le confirmaron a SEMANA que los hechos sucedieron en el corregimiento de El Plateado, en Argelia; en Balboa y en El Estrecho, municipio de Patía.
El hecho más grave sucedió en El Estrecho, corregimiento que queda en la vía Panamericana, en el último municipio que comunica al Cauca con Nariño.
Allí los delincuentes atacaron la estación de Policía con una volqueta cargada con cilindros.
Lo más leído
Desde la Policía del Cauca le confirmaron a SEMANA que tres civiles que estaban en una estación de servicio aledaña al objetivo de los delincuentes fueron lesionados por esquirlas.

Sin embargo, aclararon que las personas lesionadas, entre las que están un empleado de la estación de servicio y una mujer, no revisten gravedad.
Con drones, una moto cargada de explosivos y una volqueta con cilindros fueron atacados la Policía y el Ejército en el Cauca. Tres personas resultaron heridas. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/jvXTT7riF5
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 14, 2025
El otro hecho sucedió en Balboa, un municipio que está ubicado a unos 30 minutos de El Estrecho, también en el sur del Cauca.
En ese lugar, según la Policía, los delincuentes lanzaron un ataque dirigido con un dron con explosivos, hecho que no dejó personas lesionadas.
Y en El Plateado, el ataque fue realizado con una motocicleta cargada con explosivos. En este hecho tampoco se reportaron personas lesionadas.
En esos tres municipios actúan hombres de las disidencias de Iván Mordisco, quienes han lanzado ataques reiterados contra la fuerza pública y las fuerzas militares.

Las Disidencias de Iván Mordisco, según las autoridades, son las mismas responsables del secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, Valle del Cauca.
El nombre de este delincuente es Néstor Gregorio Vera Fernández, por quien ofrecen 4.450 millones de pesos.
Se le acusa de terrorismo, reclutamiento forzado, narcotráfico y homicidio.