Valle del Cauca
Cinematográfico intento de robo a carro de valores en el Valle: hubo fuego, cilindrobomba y disparos
El hecho dejó a uno de los guardas de seguridad herido con un disparo.

Un cinematográfico intento de robo a un carro de valores se presentó hacia el mediodía de este miércoles en la vía que comunica a El Dovio con Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca. De acuerdo con la información entregada, delincuentes desplegaron toda una operación criminal en el punto conocido como la Vuelta de la Oreja, para llevarse un millonario botín.
Según la Policía, varios hombres armados incendiaron el vehículo de valores, hecho que generó la salida de los guardas ocupantes del carro metros más adelante. En ese momento, los delincuentes instalaron sobre la vía un supuesto cilindro bomba para evitar el tránsito vehicular mientras llevaban a cabo el hurto.

“En la tarde de hoy, en la vía que conduce a Dovio a Roldanillo es interceptado un vehículo de valores. Momentos antes, estos trabajadores nos informan que sintieron la presencia de un artefacto, al parecer incendiario, que ocasiona una conflagración al interior del automotor, lo cual les obliga a que desciendan y paren este vehículo. De esta manera, son abordados previamente por tres sujetos, al parecer armados, quienes los intimidan para abrir este vehículo de transporte de valores”, señaló la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle.
No obstante, al descender del vehículo sin los protocolos establecidos, el automotor se bloqueó y fue imposible abrirlo nuevamente. “Al negarse a esta pretensión, uno de esos delincuentes hiere en su pierna derecha a uno de los funcionarios. Posteriormente, la red de apoyo informa a la Policía Nacional, quien activa todo el dispositivo para ir a atender esta situación en compañía del Ejército Nacional. El ciudadano finalmente es trasladado al municipio de Roldanillo, donde es atendido en centro hospitalario”, recalcó la coronel Rodríguez.
Lo más leído
Los otros ocupantes también resultaron lesionados producto de golpes en la cabeza con las armas de fuego. Mientras tanto, el supuesto cilindro bomba fue desactivado y extraído de la carretera por expertos antiexplosivos. “La Policía Nacional ha activado su capacidad investigativa; al igual que con el Ejército Nacional, ha desplegado un barrido por esta vía, con el fin de dar con la captura de estos delincuentes”, indicó la alta oficial.
Por ahora, no se tiene una hipótesis clara de qué estructura armada ilegal podría estar detrás de este hecho, o si el caso corresponde a delincuencia común. En esa zona del norte del Valle delinque el frente disidente Adán Izquierdo, que está bajo el mando de alias Iván Mordisco, así como pequeñas células criminales herederas del paramilitarismo.