Cauca
Cinco civiles heridos tras violento ataque con explosivos contra la fuerza pública en tres puntos del Cauca
Las disidencias de las Farc están detrás de estos hechos ejecutados por alias Kevin. Enfermeros militares atendieron a los lesionados.


Las disidencias de las Farc siguen ejecutando acciones terroristas en contra de los integrantes de la fuerza pública y donde se ve afectada la población civil. Durante este martes, 13 de mayo, se registraron tres hechos que dejaron cinco civiles lesionados cuando detonaron varias cargas explosivas en Estrecho, Patía, Toribio y El Plateado.
De acuerdo con la información conocida por SEMANA, mediante fuentes militares, el primer ataque ocurrió sobre las 5:45 de la tarde en Toribio, donde murió un integrante de la Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
“Durante horas de la tarde, las tropas sostuvieron fuertes combates en la zona por lo que los integrantes de ese grupo minaron el camino con explosivos que creyeron que iban a tomar los soldados, pero no fue así porque los militares tomaron otro camino. Finalmente, uno de los terroristas cayó en la zona llena de explosivos y murió”, dijo la fuente militar.
Luego, sobre las 7:30 de la noche, en El Plateado fue activada una motocicleta cargada con explosivos y la responsabilidad, según el Ejército, sería de integrantes de la Estructura Carlos Patiño. Lo que pretendían era atacar a los uniformados de la Policía y del Ejército, pero ninguno terminó herido.
Lo más leído

A las 8:30 de la noche otro caso ocurrió en El Estrecho, Patía, la misma estructura mencionada anteriormente instaló camiones donde estaban los lanzadores de cargas explosivas en contra de las instalaciones de la Policía y del Ejército.
En este hecho, cinco civiles terminaron lesionados por lo que enfermeros militares atendieron a las personas que recibieron las esquirlas de los explosivos.
En la zona hubo caos y la comunidad corría de un lugar a otro mientras se escuchaban las fuertes detonaciones en la zona urbana. Tras estos hechos, las autoridades desplegaron operaciones militares en la zona con el fin de poder responder ante estos hechos terroristas que afectaron directamente a la población civil.
En estos sucesos, los terroristas implementaron drones cargados con explosivos en esta zona del Cauca lo que también generó terror en los habitantes.

Según conoció la inteligencia militar, estos ataques con explosivos habrían sido ejecutados por parte de un sujeto conocido con el alias de Kevin, quien recibe órdenes directamente de alias Iván Mordisco.
Y es que hace unos días, SEMANA reveló que estos grupos armados ilegales ya no están usando los combates con la fuerza pública sino que están utilizando las cargas explosivas para poder afectar a las instituciones que los atacan.