Nación
Capturan a presunto ladrón dentro de la universidad Eafit de Medellín
Varios estudiantes grabaron el procedimiento de las autoridades.
Alterada se vio la jornada educativa por unos momentos en la universidad Eafit de Medellín por cuenta de la captura de un presunto ladrón que ingresó al campus en medio de una persecución de la Policía.
El supuesto delincuente, en su afán por huir del asedio de los uniformados, terminó dentro de las instalaciones de la institución universitaria, ubicada cerca de la Avenida Las Vegas, por donde venían siguiendo al sujeto.
El hombre ingresó a la universidad por una de las porterías vehiculares y fue detenido momentos después. El procedimiento dentro del campus fue rápido: los uniformados detuvieron al hombre, lo esposaron y lo retiraron del lugar.
Varios estudiantes registraron con sus celulares lo ocurrido dentro de la universidad Eafit:
Tendencias
Ladrón capturado en la universidad eafit pic.twitter.com/NdU06nNisv
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 17, 2023
En redes sociales, los internautas celebraron que los uniformados lograron dar con la captura del presunto ladrón.
Se desconocen el tipo de objetos que el hombre habría robado y por los cuales fue perseguido por las autoridades.
Esta situación puso en alerta a las autoridades de la capital antioqueña, pues con base en los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, solo en enero de 2023, se presentaron 2.049 denuncias.
Los delincuentes utilizan cuchillos, pistolas, escopolamina y objetos contundentes para quitarles las pertenencias a las personas. En siete oportunidades, el mismo número de habitantes perdieron la vida de manera violenta en medio de los supuestos hurtos.
Justicia por mano propia
Habitantes de la capital de Antioquia aplicaron su ley y castigaron a un grupo de personas que habrían tenido la intensión de robar. En casos aislados, dejaron a dos de ellos sin ropa y a los otros les quemaron la motocicleta que les estaba sirviendo para cometer el hurto.
Las escenas quedaron registradas en videos que toman fuerza en las redes sociales. Muchos ciudadanos han aplaudido la reacción de los ciudadanos, mientras que otros reprochan que hayan ejercido la justicia por mano propia, reemplazado a la autoridad.
En primer lugar, se acusó a una pareja de hombres de arrebatarle violentamente las pertenencias a alguien. Las personas que se dieron cuenta de la situación tomaron la decisión de abalanzarse sobre ellos para frenar el delito que estarían cometiendo.
Ambos recibieron fuertes golpes y, a modo sanción, les empezaron a quitar la ropa para que tuvieran un grado de vergüenza. En las imágenes captadas se les ve como Dios los trajo al mundo a un pie de la calle donde habrían protagonizado el supuesto robo.
Sólo quedaron con los zapatos puestos y a un lado tenían lo demás, pero los testigos se rehusaban a entregarles las pertenencias. Ante el incidente, acudieron al sector las unidades de la Policía Nacional que pudieron evitar una tragedia y tomar el orden.