Nación
Brayan Campo confesó lo que hizo poco después de matar a Sofía Delgado y esconder su cuerpo: “Me salió del alma”
El hombre, desde la cárcel, habló por primera vez y reveló qué hizo tras cometer el violento crimen.

Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado, habló por primera vez desde que cometió el crimen en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Desde la cárcel, después de ser condenado a más de 50 años, el hombre reveló nuevos detalles de cómo ocurrió todo y lo que hizo tras cometer el crimen.
El sujeto explicó, en diálogo con el pódcast Conducta delictiva, que engañó a la niña para que ingresara al local y allí la mató de un golpe con una cuchara con la que servía el alimento para animales. Campo aseguró que Sofía no sufrió en ningún momento y que todo fue muy rápido.

Asimismo, sostuvo que justo después de acabar con la vida de la pequeña, algo que hizo tras escuchar voces en su cabeza, comenzó a arrepentirse. De hecho, reveló lo que hizo poco después de esconder el cuerpo de la víctima.
“Estoy muy arrepentido de lo que hice, pero no porque esté en la cárcel. Yo, cuando estaba libre, fui a la iglesia y compré un velón en el que escribí: ‘Perdón, Sofía’”, comentó.
Lo más leído
En ese momento, según dijo, derramó algunas lágrimas por haber asesinado de esa forma a la pequeña de 12 años. “Me nació y me salió del alma hacer eso, comprar el velón”, señaló.
“Nadie me vio ni nada, estuve allá en la iglesia pidiéndole perdón a Dios y encomendándome”, agregó.

Campo actualmente tiene 32 años, según contó, y a pesar de que es consciente de que es muy improbable que vuelva a salir alguna vez de prisión, sostuvo que espera “no llegar a viejito” y, por lo mismo, le gustaría morir joven, pero de muerte natural.
En ese sentido, expresó que hace algún tiempo tuvo la idea y la intención de acabar con su vida. Sin embargo, todo ha cambiado y hoy en día solo piensa en su hija y en poder compartir, así sea en la cárcel, momentos a su lado.
“Cuando estaba en Palmira sí lo pensé porque no le encontraba razón a vivir. [...] La directora de la cárcel de allá me habló y me llegó al corazón, me dijo que cuando tuviera esos pensamientos siempre tuviera en la mente a mi hija, que no le quitara la oportunidad a ella de tener un papá”, manifestó.
Por lo mismo, afirmó que actualmente esa pequeña es su única motivación para vivir. “Trato de ayudarle a mi hija desde acá adentro en todo lo que pueda”, apuntó.

Campo ha sostenido que cometió el crimen porque unas voces en su cabeza lo impulsaron, por ello no descarta, de acuerdo con su relato, que le estuvieran haciendo brujería y que esto lo impulsara a matar a Sofía.
En esta oportunidad, aprovechó para enviarles un mensaje a todas las personas que pueden estar pasando por una situación similar a la de él. “A las personas que de pronto tienen este tipo de pensamientos malignos, miren este caso y busquen ayuda”, puntualizó.