Nación
Atentado terrorista en Cali casi acaba con la vida de niño de 8 años: “Todo le cayó encima”. Esta es la historia
Una familiar del menor contó cómo sucedieron los hechos y aseguró que necesita ser trasladado a una EPS.

Nuevamente, Cali volvió a ser víctima de un atentado terrorista en el oriente de la ciudad. En esta ocasión, criminales detonaron una carga explosiva en cercanía del CAI de Policía Los Lagos, que ocasionó heridas a tres uniformados y varios civiles, uno de ellos un niño de apenas ocho años.
En este último caso, Kelly Johana Asprilla, familiar del menor, relató que el niño se salvó de milagro. “En el momento de la explosión el niño iba saliendo de la localidad y escuchamos la bomba, el niño cayó aquí y todo le cayó encima (escombros). En la parte de arriba estaba la mamá en la habitación principal, en la cama, y todos los vidrios le cayeron a ella encima”, relató la mujer.

Ante esto, el niño sufrió una fractura en la mano, el pie y una grave afectación en los oídos. “Estamos esperando un traslado a la EPS”, señaló Kelly Johana.
Por su parte, el alcalde Alejandro Eder aseguró que hay otro menor de edad lesionado. El mandatario también ofreció una recompensa de $ 200 millones para quien entregue información que permita la captura de los responsables.
Lo más leído
“Lo más preocupante de anoche es que vemos que estos desgraciados, con sus ganas de matar policías, pusieron una bomba al lado de un centro de desarrollo infantil, el cual quedó parcialmente destruido; pusieron la bomba en medio de un barrio residencial y la detonaron al paso de dos motorizados de la policía. Lo detonaron a las 7:30 de la noche en un barrio residencial, a esa hora en Cali todavía están las familias en la calle, hay niños en la calle”, relató Eder.
Sobre los responsables del atentado, Eder señaló que todo apunta a que fue obra de hombres de la estructura Jaime Martínez, la misma disidencia que secuestró a un niño de 11 años en Jamundí y que detonó otro artefacto explosivo en Cali recientemente.
“Todo parece indicar que los autores del atentado de anoche son los mismos del de hace 20 días, que es la llamada estructura Jaime Martínez, que está radicada en Jamundí; esta misma estructura en las últimas dos o tres semanas ha secuestrado también a un niño de 11 años, adicionalmente están reclutando menores en el Oriente de Cali y en otras poblaciones del Valle a un ritmo no visto ni siquiera en los últimos años de las Farc”, denunció el alcalde de Cali.
Eder también dijo que están avanzando en las indagaciones para determinar cómo la carga de aproximadamente 18 kilos de pentolita llegó a un contenedor de basuras.