Nación
Rodolfo Hernández reaparece y afirma que apelará fallo que lo condenó por caso Vitalogic: “mi corazón está libre”
La lectura del fallo condenatorio se conocerá el próximo 13 de junio.
El excandidato presidencial Rodolfo Hernández se pronunció este viernes, 24 de mayo, en un video de dos minutos sobre el caso Vitalogic, al anunciar que apelará la decisión del Juez Décimo Penal de Bucaramanga, que lo condenó por el escándalo de corrupción.
La lectura del fallo condenatorio se conocerá el próximo 13 de junio y Hernández también indicó que apelará la decisión y llevará el caso hasta la Corte Suprema de Justicia.
El exalcalde de Bucaramanga dijo en un video publicado por X: “voy a apelar, no solo ante la justicia. Voy a apelar, antes que nada, ante los más de 10,600,000 colombianos que me votaron, y también ante los que no me votaron”.
“Voy a apelar ante los colombianos de bien, que saben de sobra el mal que la politiquería le ha hecho al país y a la justicia. Apelo ante la justicia, a los estudiantes, ante los académicos para que revisen la causa. Apelo a todos los colombianos”, afirmó el excandidato presidencial.
En el video titulado: “¡Gracias, señor juez!” Hernández le dice: “usted dice que dictará sentencia de primera instancia el día 13 de junio y ha dicho también que puedo apelar a las diferentes instancias, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, se lo agradezco, señor juez. Eso es lo que haré”.
¡Gracias Señor Juez! pic.twitter.com/LVXEbOAvXd
— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) May 24, 2024
El excandidato espera demostrar su inocencia y aseguró “a ellos apelo contándoles mi verdad, la verdad de que nunca conocí a ese señor Alarcón que dicen que yo quería beneficiar, ni conozco, ni nunca vi en mi vida al señor Luis Andelfo Trujillo”, quien es uno de los principales testigos en el proceso que lo inhabilitó por 10 años, 5 meses y 28 días.
“Ni conozco ni nunca vi en mi vida al señor Trujillo, testigo en mi contra, que nunca, jamás me beneficié con ningún tipo de contrato, que nunca jamás me quedé con un solo centavo de los dineros públicos”, manifestó.
Hernández también mencionó que su conciencia está limpia ante las acusaciones presentadas por la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos.
Añadió que: “a los colombianos apelo y estoy seguro de que ellos me van a declarar libre de culpa y cargo, estoy enfermo como lo atestigua Medicina Legal, pero mi mente está lúcida, mi corazón está libre y a este corazón nadie lo podrá encarcelar”.
El exalcalde fue condenado por su responsabilidad en el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por hechos ocurridos en el 2016, cuando el acuerdo que buscaba solucionar la grave emergencia por el relleno sanitario El Carrasco, ubicado en las periferias de la capital santandereana, fue direccionado para, al parecer, beneficiar al ingeniero Jorge Hernán Alarcón Ayala.