Santander
Por quemaduras en el 95 % de su cuerpo, murió mujer tras explosión en bodega del barrio Girardot, en Bucaramanga
La mujer fue atendida durante dos días en un centro médico de la capital santandereana.

El miércoles 2 de julio, los habitantes de la zona industrial del norte de Bucaramanga, en la calle 24 con carrera 10 del barrio Girardot, se estremecieron por una fuerte explosión que se escuchó hacia las 3:30 de la tarde.
“La explosión se escuchó bastante fuerte, las paredes se estremecieron. Todos los que trabajaban ahí salieron corriendo y la primera en salir fue una mujer, casi desnuda”, contó un testigo, citado por el medio local Vanguardia.
El hecho dejó a unas diez personas lesionadas, dos de gravedad, las cuales fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander (HUS) e internadas en las unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus heridas.
Una de ellas fue Omaira Buitrago Villamizar, una mujer de 48 años que trabajaba en la bodega donde sucedieron los hechos.
Lo más leído
Luis Antonio Sánchez, de 20 años, la otra persona herida de gravedad, es atendida por personal médico.
Diego Rodríguez, director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, le dijo el día de la explosión al diario local Vanguardia que necesitaron tres máquinas contraincendios y 12 unidades para atender la emergencia.
“Al llegar al lugar encontramos demasiado material inflamable: pinturas, thinner, pipetas de gas y otros elementos que representaban un alto riesgo. El fuego se controló en aproximadamente 15 minutos”, dijo el socorrista.
Pero la pregunta que aún muchos se hacen es: ¿qué provocó la explosión?
El director de Bomberos lo dijo: “La emergencia se produjo por una explosión en la cocina de la bodega, al parecer por la manipulación imprudente de pipetas de gas propano y galones de alcohol, lo que ocasionó la deflagración”.
Aún se desconocen las pérdidas que dejó la emergencia.
Recordó otra grave situación ocurrida en Girón, en la cual tres personas murieron mientras inspeccionaban un camión cisterna.
El trabajador Javier Ortiz Ramos, además de Nelson Lascarro y su sobrino Carlos Daniel, murieron en la emergencia.

Según se conoció ese día, al escuchar la explosión, Nelson Lascarro Mora, de 34 años, y su sobrino Carlos Daniel Lascarro Alcocer, de apenas 20, corrieron a tratar de salvar al operario. Pero también perdieron la vida.