Santander

Ladrones fingieron ser miembros del CTI para robar cinco toneladas de cacao en Santander

Estos sujetos, además, secuestraron a un conductor durante ocho horas.

Redacción Semana
24 de octubre de 2023
Las dos mujeres fueron capturadas después de que, al parecer, una vecina las delatara.
Los presuntos integrantes de la banda fueron enviados a la cárcel (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

A prisión fueron enviados tres hombres, quienes son señalados de ser los presuntos integrantes de banda delincuencial en Santander, dedicada al hurto y otros hechos delictivos en la región, según informaron las autoridades.

Se trata de Sergio Álvaro Bautista Álvarez, Wilkie Stewart Navarro Perdomo y John Ever Ariza Ayala. Ellos, según la Fiscalía, serían presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como Los Willy Wonca y responsables de varios hechos delictivos.

Fiscalía General de la Nación sede Medellín.
Los sujetos fingieron ser integrantes de la Fiscalía General de la Nación (imagen de referencia). | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Estos sujetos, de acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, se habrían hecho pasar por funcionarios del CTI de la Fiscalía para perpetrar un hurto en jurisdicción del municipio de Vélez (Santander).

“Los sujetos, al parecer, hurtaron un camión cargado de cacao después de hacerse pasar como miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Los hechos ocurrieron el 16 de marzo del presente año en la vía que de Vélez comunica con Bogotá, en el sector conocido como Palo Blanco”, explicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalía seccional Santander.

Aquel jueves estos tres hombres, al parecer, abordaron al conductor del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias. Adicional a esto, lo secuestraron y lo amarraron a un árbol durante ocho horas, según detalló la Fiscalía.

Todo esto, presuntamente, con la intención de robarse cinco toneladas de cacao que el conductor transportaba en el camión.

Intentaron robar cinco toneladas de Cacao. (Imagen de referencia).

Tras ser capturados, “la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas, y secuestro simple”, agregó Ramírez Rodríguez.

Así las cosas, Sergio Álvaro Bautista Álvarez, Wilkie Stewart Navarro Perdomo y John Ever Ariza Ayala, fueron enviados a prisión por un juez con función de control de garantías, mientras continúa el proceso judicial.

Adolescente fue asesinado en El Páramo

Una puñalada acabó con la vida de un adolescente, de 17 años, en el municipio de El Páramo (Santander). El crimen se habría suscitado en medio de un hecho de intolerancia y quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

Hacia las 10:05 de la noche, del pasado domingo 22 de octubre, la tranquilidad del sector conocido como La Esquina de la Alegría se vio alterada debido a una riña protagonizada por un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba el menor de edad que falleció.

Versiones preliminares indican que uno de los amigos de la víctima, presuntamente, sostuvo una discusión con otra persona y, tras intercambiar insultos, se enfrentaron con armas blancas.

El crimen ocurrió en el municipio de El Páramo, Santander.
El crimen ocurrió en el municipio de El Páramo, Santander. | Foto: Captura de video redes sociales.

Al ver esta situación, el adolescente, al parecer, intentó intervenir para evitar que las agresiones se salieran de control, pero trágicamente terminó perdiendo la vida.

En las imágenes se observa cómo un hombre, quien porta un machete, persigue al adolescente y a sus amigos. En su afán de correr y escapar, el menor de edad tropieza con unas motocicletas, que se encontraban parqueadas en vía pública, y cae. Justo ese momento lo aprovechó uno los involucrados en la riña para apuñalarlo por la espalda.

La Policía trasladó al herido hasta el hospital local de El Páramo. Sin embargo, pese al esfuerzo médico, el adolescente falleció. De acuerdo con el reporte de las autoridades, este joven respondería al nombre de Miguel Ángel Burgos Castro, de 17 años.