Bucaramanga

“¿Así es el gran acuerdo nacional?”: alcalde de Bucaramanga reacciona furioso por desplante del presidente Petro

El mandatario de Colombia tenía previsto dos encuentros este viernes en la capital de Santander, pero nunca llegó.

Redacción Semana
21 de julio de 2023
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, cuestiona las iniciativas del Gobierno Petro.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, arremete contra el ´gobierno del cambio´. | Foto: SEMANA

Ante el desplante y falta de compromiso del presidente Gustavo Petro con la ciudadanía de Bucaramanga, el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas Rey, reaccionó furioso por este incumplimiento del ´gobierno del cambio´.

Lo cierto es que para este viernes 21 de julio, el mandatario de los colombianos tenía programado dos eventos, donde al primero no se presentó y para el segundo habían dicho que llegaba, pero tampoco asistirá.

Este motivo llevó a que el alcalde de Bucaramanga se pronunciara en su cuenta de Twitter y calificara esta acción con una interrogante: “¿Así es el gran acuerdo nacional?”.

Además, Cárdenas Rey arremetió contra Petro y dijo: “Es haciendo, no diciendo. Esta caída libre no hay quien la pare y empezó anoche. El presidente Gustavo Petro hoy deja plantada a Bucaramanga”.

Petro tenía que haber asistido al lanzamiento del nuevo modelo del servicio de la Policía orientado al ciudadano, en Bucaramanga, pero nunca llegó, por lo que habían informado que llegaba en horas de la tarde para el segundo encuentro.

Sin embargo, pasadas las 3:00 de la tarde, la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, dio a conocer que el presidente no arribará a Bucaramanga.

Este evento se realiza en el Coliseo Bicentenario.
Este evento se realiza en el Coliseo Bicentenario. | Foto: Suministrada a SEMANA

Desde las 2:00 p. m., más de 2.500 personas se encuentran reunidas en el Coliseo Bicentenario para una jornada de ‘Gobierno escucha’, donde, al parecer, el presidente Petro “brilla por su ausencia”. La ciudadanía está molesta ante la falta de seriedad del ´gobierno del cambio´.

Ante la falta de compromiso del jefe de Estado con la ciudadanía de la capital santandereana, SEMANA consultó a los espectadores que salieron decepcionados del coliseo, luego de que la viceministra de Infraestructura María Constanza García, informara que el presidente no arribaría a Bucaramanga.

Es una falta de respeto porque llevamos tres días preparando una logística para nosotros tener un espacio de poder expresar las dificultades que estamos viviendo y resulta que no llega (Petro), ni siquiera el alcalde ni el gobernador, nadie vino a poder la cara. Total falta de respeto con el pueblo”, dijo María Trigil, líder de una asociación de recicladores de Piedecuesta, Santander.

Además, esta ciudadana arremetió también contra el alcalde de Bucaramanga y el gobernador de Santander, donde le recordó a los mandatarios que fue el pueblo quien los eligió, esto ante la ausencia de las autoridades locales.

“Nosotros llevábamos tres horas esperando, tampoco llegó la comitiva de ministros, ni nos dijeron para cuando quedó aplazado, no dijeron nada. A ellos se les olvidó quién fue el que los puso en ese cargo”, señaló Trigil.

La ciudadanía se fue molesta del lugar del encuentro con el presidente.
La ciudadanía se fue molesta del lugar del encuentro con el presidente. | Foto: Katterine Dimas - Semana

Eso es vivir sabroso a nadie le cumple y todavía colocan las manos en el fuego por él, que se puede esperar de un gobierno así, solo engaños”, expresó otro ciudadano.

Ante esta situación, se conoció, con fuentes oficiales de la Casa de Nariño, que el jefe de Estado de manera súbita canceló toda la agenda de trabajo que tenía prevista para la tarde de este viernes, en la cual estaba fijada una reunión de alto Gobierno con la bancada de su partido político del Pacto Histórico.

De acuerdo con lo que se expresó desde la oficina de Comunicaciones del Palacio Presidencial, Petro está en agenda privada de Gobierno, enfocado en atender desde Bogotá la tragedia que se registró en Quetame por una creciente súbita que hasta el momento deja 22 personas muertas.