Nación
Video: lo sacó a empujones. Un policía no dejó entrar a un conductor a un baño en un portal de TransMilenio
La razón del uniformado fue que el operador pasó el torniquete sin validar su pasaje.
Un hecho de intolerancia y falta de amabilidad se registró este lunes, 8 de abril, en uno de los portales de Transmilenio cuando circuló por las redes sociales un video grabado por un conductor del sistema de transporte, a quien un patrullero de la Policía le negó la entrada al baño.
La razón del uniformado fue que el operador pasó el torniquete sin validar su pasaje y a pesar de que el conductor ya estaba dentro del lugar, el patrullero no le permitió estar allí.
En el video se ve cómo lo saca a empujones y argumenta que ese baño no está disponible para los de Transmilenio, pues tienen otro para entrar.
“No me empuje mijo. No me toque, no sea abusivo, ¿dónde quiere que vaya al baño entonces?”, le reclamó el conductor al uniformado, quien le insiste que se retire del baño porque no era problema de él.
Tendencias
#INCREÍBLE. Agente de la Policía de Bogotá le prohíbe la entrada al baño a un trabajador de @TransMilenio. El hecho se habría presentado en uno de los portales del Sistema de Transporte Masivo.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) April 8, 2024
¿Ud qué opina? pic.twitter.com/Vv3UxhjYt3
Además del trato, el uniformado le dice que si no se iba del lugar iba a hacerle una orden de comparendo por no pagar el pasaje.
En el video también se observa cómo el patrullero continúa reclamando al conductor del bus de Transmilenio que al cruzar el torniquete no pagó el pasaje.
“Usted tiene que pagar pasaje, por si no sabía”, a lo que el operador respondió: “¿Por qué voy a pagar para entrar a mi empresa?”.
“Ahí hay un baño para ustedes”, le dijo al conductor, quien agitado le respondió al uniformado que no tenía acceso a ese baño por lo que necesitaba hacer sus necesidades urgente.
Debido a la discusión, el conductor de Transmilenio se quejó con uno de sus supervisores, quien al parecer le dio el permiso para ingresar al baño, en donde tuvo lugar la pelea. El funcionario de chaleco rojo le dijo al patrullero que en efecto había dado la instrucción, por lo que le hizo el reclamo por no dejar entrar al operador al baño.
Ante la situación y el video que circuló en redes generando todo tipo de comentarios, Transmilenio se pronunció y dijo que: “Tan pronto se conoció el caso, se solicitó al Comando de Transporte Masivo de la Policía, requerir al oficial para esclarecer lo sucedido”.
Y precisó que: “en cada portal existen baños para el uso de los operadores, en el caso del Portal de Usme se trabaja, desde la dirección de infraestructura y un concesionario del Sistema, para implementar un nuevo mecanismo para optimizar su uso por parte de los operadores”,