Bogotá
Video | Comunidad linchó a presunto delincuente y le quemó su moto en Bogotá
A través de varios videos en redes sociales se difundieron los momentos de tensión cuando ciudadanos de la localidad de Suba tomaron justicia por mano propia.


En la tarde de este martes 25 de febrero, los residentes del barrio Gilmar, ubicado en la localidad de Suba, Bogotá, hicieron justicia por mano propia al atrapar a un presunto ladrón que había estado aterrorizando la zona con robos en la modalidad de raponazo.
Cansados de la inseguridad y la constante presencia de delincuentes en sus calles, los vecinos decidieron actuar cuando el hombre intentó llevar a cabo un nuevo atraco.
Según los testimonios de algunos residentes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en una motocicleta, había intentado robar a varias personas en la zona utilizando el modus operandi conocido como raponazo, donde arrebata pertenencias como teléfonos móviles, carteras y otros objetos de valor a los transeúntes. Sin embargo, en esta ocasión, los vecinos lograron identificarlo y, al verlo en plena acción, se unieron para detenerlo.
#BOGOTÁ. Comunidad del b/Gilmar loc/Suba, atrapan a presunto ladrón. Los vecinos cansados de tanta inseguridad le propinan varios consejos y le que la motocicleta que era el medio de transporte que utilizaba este individuo para robajar en la modalidad raponazo. pic.twitter.com/uBeRQpr72F
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) February 25, 2025
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 p. m. cuando el hombre, tras un intento de robo, fue interceptado por los ciudadanos. Mientras que algunos vecinos se encargaron de inmovilizar al presunto ladrón, otros comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
Lo más leído
Sin embargo, los habitantes del sector, visiblemente molestos por la inseguridad que venían sufriendo, le propinaron varios “consejos” al delincuente, instándole a que dejara de cometer estos actos ilegales.
El momento de mayor tensión se vivió cuando, en medio de la situación, los vecinos decidieron prender fuego a la motocicleta que el hombre utilizaba para cometer sus delitos.

La motocicleta, que era el medio de transporte principal del sujeto, quedó completamente destruida en cuestión de minutos. La situación pone de manifiesto el nivel de desesperación que sienten los habitantes del barrio Gilmar ante la creciente ola de inseguridad en la zona.
Los residentes expresaron su hartazgo por la falta de respuestas inmediatas de las autoridades y pidieron más presencia policial para evitar que estos hechos se repitieran.
Ante esto, se desconoce si la Policía de Bogotá hizo presencia en el lugar para intervenir en la situación, donde se desconoce el estado de salud del presunto delincuente.