BOGOTÁ

TransMiPass, la nueva tarjeta de TransMilenio y Sitp con la que los usuarios podrán ahorrar dinero: así funcionará

Esta tarjeta entrará a operar a partir del 20 de marzo de 2025.

Redacción Nación
26 de diciembre de 2024
Coronavirus, transmilenio Bogotá
La nueva tarjeta estará disponible a partir del próximo 20 de marzo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

A partir del 20 marzo empezará a funcionar en TransMilenio y el Sitp la tarjeta TransMiPass, con la cual los usuarios podrán ahorrar hasta un 23 % frente a la tarifa de 2025 que será de $3.200, tal como anunció este jueves 26 de diciembre la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el Distrito, con TransMiPass, los usuarios podrán adquirir 65 pasos o ingresos al Sistema pagando $ 160.000 al mes; esto implica que pagarán $ 2.460 por cada vez que la utilicen, ahorrando $ 738 por pasaje.

La recarga se hará a través de una plataforma que tendrá verificación de identidad del usuario y luego de realizar la recarga, la persona deberá ir a alguno de los 9 portales a reclamar la nueva tarjeta, la primera vez; posteriormente solo deberá hacer el pago para seguir usando el TransMiPass”, explicaron desde el Distrito.

Estas serán las nuevas tarifas para TransMilenio y el SITP en 2025

Además, se informó que la tarjeta TransMiPass se podrá activar en los nueve portales del Sistema Integrado de Transporte Público: Portal 80, Portal Tunal, Portal Norte, Portal Suba, Portal Sur, Portal Usme, Portal El Dorado, Portal Américas, y Portal 20 de Julio.

Vale destacar que esta nueva tarjeta tiene un límite de uso por día, es decir, se podrán hacer seis pasos por día. “Este control se realiza pensando en proteger el saldo de las TISC en caso de pérdida o robo”, agregaron.

Para poder aplicar a TransMipass, los usuarios deberán adquirir una tarjeta diferente a las que ya circulan.

“Es una nueva modalidad de acceso al sistema en la que pasamos de validaciones a pasos, por lo tanto, la tecnología que soporta el servicio es diferente a la actual tarjeta que se usa en el sistema que es la Tarjeta Inteligente Sin Contacto (TISC). Para el servicio TransMiPass se debe adquirir un nuevo medio de pago con una nueva tecnología”, explicaron.

Al parecer, la niña viviría en la estación de Bicentenario.
Con esta nueva tarjeta buscan disminuir el tiempo en filas y facilitar la planificación de desplazamientos. | Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Imag

En cuanto a la recarga de esta, los usuarios pueden acceder desde sus dispositivos móviles a la app que se defina para realizar el pago de manera ágil, desde cualquier lugar y en cualquier horario. No obstante, estas recargas se deben activar en los dispositivos señalados por TransMilenio.

Es importante tener en cuenta que, desde el momento en que el usuario activa el abono con el primer paso en el sistema, tiene un mes para su uso y de no ser usados los pasos en su totalidad, estos no serán acumulables ni reembolsables, por ende, será caducado el abono hasta su próxima recarga.

Desde TransMilenio entregaron siete puntos que deben tener en cuenta los usuarios de TransMiPass:

  1. Los 65 pasos no son acumulables.
  2. El uso de TransMiPass es personal e intransferible.
  3. Habrá monitoreo permanente y si el sistema detecta usos atípicos, la tarjeta será bloqueada.
  4. La persona que tenga TransMiPass podrá hacer hasta 6 pasos por día.
  5. TransMiPass también podrá usarse como tarjeta básica.
  6. Las tarjetas personalizadas e híbridas seguirán funcionando.
  7. La recarga solo se podrá hacer una vez al mes.

Noticias relacionadas