Bogotá
Suspensión temporal del servicio de expedición de pasaportes en oficina de Bogotá
El servicio en la sede norte para la entrega de pasaportes continúa funcionando con normalidad.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado de este 9 de abril, que, debido a una falla técnica en la operación de internet, la Oficina de Pasaportes de la sede norte en Bogotá suspende temporalmente el servicio de expedición de pasaportes.
De acuerdo con esta decisión, la interrupción afecta exclusivamente a los procesos de expedición, mientras que el servicio de entrega de pasaportes continúa funcionando con normalidad.
El inconveniente ha surgido debido a una falla en el sistema de conexión a internet, lo que ha impedido que los trámites de expedición se realicen como estaba previsto. El Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando para resolver el problema lo antes posible y restablecer el servicio de forma plena.

Para los ciudadanos que tenían citas agendadas para hoy, el ministerio estableció una solución provisional. Las personas afectadas podrán reprogramar su cita para los días 11 y 12 de abril de 2025, en un horario especial de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.
Lo más leído
Según la entidad, esta medida busca minimizar los inconvenientes para aquellos que esperaban realizar el trámite de expedición en la fecha originalmente asignada.
Es importante resaltar que, aunque la expedición de pasaportes se ve temporalmente afectada, el proceso de entrega de documentos ya emitidos continúa sin alteraciones. Los ciudadanos que necesiten recoger su pasaporte podrán hacerlo en la oficina correspondiente sin ningún inconveniente.
Comunicado 👇 pic.twitter.com/BjHq3xu4xf
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 9, 2025
El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece la comprensión de la ciudadanía y recomienda a los usuarios estar atentos a posibles actualizaciones sobre la reactivación total del servicio. Además, exhorta a las personas que necesiten realizar este trámite en los próximos días a confirmar la nueva cita y acudir en los horarios establecidos para evitar contratiempos.
Este inconveniente no afecta a las demás sedes de la Oficina de Pasaportes en la ciudad, las cuales siguen operando con normalidad.