Nación
Reportan otro robo armado en Bogotá a las víctimas les robaron $8 millones al frente de un restaurante
En los últimos días, se ha registrado una ola de atracos en la ciudad.
Este sábado, 24 de febrero, se reportó un nuevo caso de asalto a mano armada en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con algunos testigos del hecho, el robo fue ejecutado por unos delincuentes que usaron armas de fuego para intimidar a sus víctimas a plena luz del día.
El atraco ocurrió en la localidad de Bosa (sur de Bogotá) allí los criminales usaron pistolas para amenazar a dos repartidores de un camión de pollos y así quitarles los elementos de valor que tenían, según un informe de City TV.
El medio en mención señala que el robo se produjo a un par de cuadras del CAI del barrio Bosa Piamonte, además indicó que los asaltantes lograron hurtar celulares y una suma de dinero cercana a los ocho millones de pesos, la cual era producto del trabajo de las víctimas.
Un video captado por un usuario de TikTok, que estaba en inmediaciones al hecho, captó el momento en que los delincuentes armados huyeron abordo de una motocicleta. No obstante, las autoridades están usando las fotos y videos captadas en la zona para lograr la identificación de las placas de la moto usada por los ladrones para escapar del sitio.
Nuevo caso de atraco a un comerciante en Bogotá el alcalde @CarlosFGalan tiene la ciudad descuidada llena de inseguridad quisiera me ayudarán a difundir este video y LA foto de unas ratas que robaron Hoy en BOSA. pic.twitter.com/2uhrTlVgTV
— frailejon 🌞 🇨🇴🕊 (@HelverHafc) February 24, 2024
Habitantes de la zona en donde ocurrió el asalto indicaron que en ese lugar se presentan atracos casi a diario. Afirman que en el área siempre hay delincuentes que se movilizan en moto y que están en busca de personas a las que les puedan rapar su celular.
Gobierno ayudará a Bogotá ante ola de atracos y tiroteos
En cerca de seis semanas, criminales han cometido robos con armas de fuego en al menos diez establecimientos comerciales, adicionalmente se han registrado tiroteos en diferentes zonas de la ciudad. Esta situación ha generado temor e incertidumbre entre dueños y trabajadores de los comercios que son golpeados por los criminales.
A raíz de estos hechos, el presidente Gustavo Petro indicó que el Gobierno nacional brindará una colaboración a la alcaldía de Bogotá para combatir a las organizaciones criminales que están operando en la capital del país.
En ese sentido, el presidente Petro aseguró que se empleará la capacidad de inteligencia de las autoridades para establecer un plan de persecución que permita arrestar a los máximos capos del crimen en la ciudad.
“El Gobierno nacional ayudará al alcalde Galán en su actual compromiso de seguridad con la ciudad. Todo delincuente que extorsione o amenace desde la cárcel será enviado a la cárcel de máxima seguridad”, expresó Petro en su cuenta personal de X.