Bogotá

Policía abatió a un presunto sicario tras ataque armado en el sur de Bogotá: hay dos heridos

La víctima del atentado y un policía, al parecer, resultaron heridos.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Danna Valeria Figueroa Rueda

Danna Valeria Figueroa Rueda

Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Con experiencia en temas de país, particularmente política, judicial, orden público y justicia.

28 de octubre de 2025, 8:51 p. m.
En el hecho habrían estado involucrados Policías.
En el hecho habrían estado involucrados Policías | Foto: Redes sociales: Pasa en Bogotá | Sr Bacca

Un nuevo ataque sicarial se registró en la tarde de este martes, 28 de octubre, en el barrio Holanda, localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Según los primeros reportes, dos personas que se movilizaban en moto dispararon contra un ciudadano en plena vía pública.

Varios uniformados que se encontraban a pocos metros del lugar habrían reaccionado de inmediato, iniciando un intercambio de disparos en el que uno de los presuntos sicarios fue abatido.

La víctima del atentado y, al parecer, un policía resultaron heridos y fueron traslados a un centro asistencial. Autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Según la información disponible, el hecho ocurrió en la calle 57 sur con carrera 87 J. donde vecinos alertaron tras escuchar múltiples detonaciones. El hombre atacado por quienes iban en la moto falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas.

En la reacción de los uniformados, uno de los presuntos agresores murió en el sitio y una mujer que iba en moto fue capturada como presunta cómplice. En las imágenes se observa un amplio retén policial en la zona mientras se aseguraba el perímetro.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron el levantamiento de por lo menos un cuerpo y comenzaron la recolección de pruebas en el lugar. Se ha indicado que la víctima había salido de un centro carcelario hace aproximadamente 15 días. Por ahora, no se ha confirmado su identidad ni la del presunto atacante fallecido.

Las autoridades manifestaron que se encuentran en materia de inspección e investigación y que informarán a la ciudadanía cuando se tengan resultados.

Otro sicariato en menos de 24 horas en la capital

Hace menos de 24 horas también se presentó un hecho similar en la capital. En la tarde del lunes 27 de octubre, un hombre identificado como Carlos Duarte Díaz fue asesinado a tiros frente al búnker de la Fiscalía General de la Nación, en la localidad de Mártires.

Dos hombres en motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones en plena vía pública, a escasos metros de una de las sedes judiciales más vigiladas del país.

Las autoridades indicaron que Duarte había estado vinculado a actividades de comercio internacional y que era buscado por las autoridades argentinas por su presunta participación en negocios irregulares en ese país.

Su asesinato, ocurrido en una zona de alta seguridad, generó preocupación por el aumento de los ataques sicariales en distintos puntos de Bogotá, que en menos de un día ya dejan tres personas muertas y una capturada.

Noticias relacionadas