Nación
Mujer mayor con alzhéimer se reporta desaparecida en el norte de Bogotá
La mujer fue vista por última vez sobre las 8 de la mañana de este viernes.
Desde horas de la mañana de este viernes 10 de enero del 2025 se encuentra desaparecida la señora Rossi Romero, que tiene 75 años y padece de Alzhéimer.
La denuncia la realizó la hija de la señora, quien se encuentra afectada y muy preocupada por esta situación, ya que la enfermedad de su madre es degenerativa y muy probablemente no recuerde cómo regresar a casa.
La última información que se conoce con respecto a la adulta mayor es que salió muy temprano y aparentemente no fue vista por nadie en la cuadra, ni por su hija, puesto que ella ya había salido a trabajar.
En diálogo con SEMANA, la hija, identificada como Juliana Beltrán, nos informó que su madre lleva puesta una sudadera gris, con pantalón gris oscuro, camisa gris clarita.
Lo más leído
“Ella mide como 1.59, tiene 75 años... Como ves en la foto, tiene el cabello negro, corto, tal cual como hasta casi el hombro” detalló la hija a este medio de comunicación.
Tanto ella, como amigos y familia, han solicitado a la comunidad ayuda e información sobre la señora Rossi, y que si alguien sabe sobre su paradero o la han visto, pueden comunicarse al número que aparece en la foto que ha sido compartida para la identificación de la mujer: 3222853805.
¿Qué hacer si una persona está desaparecida?
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la Fiscalía General tiene a disposición de la ciudadanía el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU), una herramienta para buscar a las personas desaparecidas. “Su objetivo es hacer que las autoridades judiciales ordenen de forma inmediata todas las diligencias necesarias para la localización de la persona desaparecida”, detalló la Alcaldía.
Las autoridades explicaron que para iniciar este proceso, “es necesario suministrar todos los datos que permitan la identificación de la persona desaparecida, como prendas de vestir, características físicas, lugar de residencia y rasgos, entre otros. Se debe presentar su documento de identificación donde se visualice el nombre completo, RH, fecha de nacimiento y nacionalidad”.
La Alcaldía de Bogotá reveló que una vez se dé con el paradero de la persona, “la liberación deberá producirse en presencia de un familiar, del agente del Ministerio Público o del representante legal de la víctima. Cuando la persona sea hallada sin vida, se adoptarán todas las medidas necesarias para la entrega del cadáver a los familiares”.