Nación

Mamá que reveló presunto abuso sexual en jardín del ICBF denunció preocupante situación: “Amenazas muy claras”

La mujer denunció la nueva situación por medio de las redes sociales y encendió las alarmas. El caso por presunto abuso de varios niños en un jardín infantil del sur de Bogotá escala.

10 de mayo de 2025, 8:02 p. m.
La mujer denunció la situación a través de las redes sociales.
La mujer denunció la situación a través de las redes sociales. | Foto: Captura de video

El nombre de Freddy Arley Castellanos ha generado repudio y rechazo después de que se conociera que, presuntamente, abusó sexualmente de varios niños del Hogar Infantil Canadá sede F, en la ciudad de Bogotá.

Al parecer, el sujeto aprovechó su posición como profesor para llevar a los menores de edad al baño y allí, según se ha conocido, darles besos y tocarlos de manera indebida. El señalado agresor fue capturado y enviado a prisión, aunque negó ser el autor de los hechos.

Margie Espinel fue la mamá que alzó la voz por primera vez y dio a conocer lo que supuestamente estaría ocurriendo. La mujer denunció los hechos después de que su niña de tres años le contara todo.

Sin embargo, tal parece que esto le ha traído algunos problemas; recientemente, denunció que tras entregar su versión en varios medios de comunicación, a través de redes sociales le comenzaron a llegar amenazas.

“Hay unos mensajes que, alguien sin escrúpulos y que quiere intentar limpiar el nombre de Freddy Castellanos, está sacando en contra mía”, comentó.

La joven madre explicó que han sacado a relucir la actividad a la que se dedica, algo que, dejó claro, no le avergüenza para nada, pero que no debe ser el centro de atención porque lo importante son las víctimas y lo que este hombre presuntamente hizo.

Espinel precisó que hasta el momento se ha confirmado que hay 10 niños víctimas de Castellanos, lo que prueba que es verdad lo que ella ha dicho en varias oportunidades. “Mi imagen no me interesa en estos momentos, solo quiero que se haga justicia”, aseveró.

La comunidad ha exigido justicia por lo que habría ocurrido al interior del jardín.
La comunidad ha exigido justicia por lo que habría ocurrido al interior del jardín. | Foto: Captura de video: @MarcelaValak

La mamá de la pequeña remarcó que nunca se ha hablado de dinero o de compensación económica, pues lo único que buscan los padres es que el agresor pague por lo que hizo y que los niños puedan estar a salvo.

“A mí no me van a venir a tachar como una mala mamá, cuando yo sé que doy todo por mis hijos”, enfatizó.

Sumado a todo esto, la mujer denunció que se encuentra amenazada, ya que ha recibido muchos comentarios desde que denunció todo. “He recibido amenazas muy claras”, alertó.

Pese a esto, según dijo, seguirá luchando para que todo se esclarezca y Freddy Castellanos sea condenado por los abusos a los que habría sometido a los menores de edad. “No me van a callar, es lo único que tengo por decir”, señaló.

@margiieespiinel

🤍 SOLO QUEREMOS JUSTICIA POR NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS VOCES NO SE VAN A CALLAR 👊🏻🤍🌈#justicia

♬ sonido original - Margiie 🖤🦋

Por lo mismo, reiteró que irá hasta las últimas consecuencias con tal de encontrar justicia. Además, manifestó que para ella es claro que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad a la que pertenece el jardín, tiene responsabilidad en lo sucedido y debe asumir las consecuencias.

Por el momento, Freddy Castellanos fue enviado a prisión después de ser capturado por la Policía. El sujeto se declaró inocente de los casos imputados, pero estará en prisión mientras avanza el proceso en su contra y las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones.