Nación
Mamá de niña presuntamente abusada por Freddy Castellanos hizo alarmante denuncia y lanzó advertencia: “Tengo miedo”
La joven habló de lo que ha venido pasando poco después de que el caso se conociera y ella enfrentara al presunto agresor.

Margie Espinel fue la mamá que, llena de coraje y mucho amor por su hija de tres años, alzó la voz para denunciar a Freddy Castellanos, señalado de abusar sexualmente de varios niños en el Hogar Infantil Canadá, sede F, en la ciudad de Bogotá.
Ella, tras escuchar el testimonio de su pequeña, quien le aseguró que el profesor le daba besos en la boca y le tocaba el cuerpo, enfrentó al agresor y puso el caso en conocimiento de los demás papás. Esto sirvió para que se conocieran más posibles víctimas y el sujeto finalmente fuera capturado.

Lamentablemente, esto también le ha traído algunas consecuencias, como el hecho de que su vida privada se haya expuesto de manera pública, pero mucho más preocupante, las amenazas que está recibiendo.
En diálogo con la emisora Caracol Radio, la mujer explicó que todo comenzó la semana pasada cuando se acercaron a la casa de su mamá. “Una moto le tomó fotos a la casa y después comenzaron a romperle los vidrios”, relató.
El día de la velatón, según contó, una moto se interpuso en su camino y le tomó una ráfaga de fotos en la cara. “Me hacen llamadas en las que me dicen que me calle o me atenga”, dice.
Esta situación no solo le está pasando a ella, ya que otras mamás de los niños que habría sido víctimas de Castellanos también han recibido graves amenazas.
“Claro que me da miedo, pero no me van a callar. Ahorita lo que todos buscamos es justicia, esas amenazas pasarán porque no nos van a callar. Exigir justicia no creo que sea un delito”, señaló Espinel.

La mujer explicó que se reunirá con la otra mamá que ha recibido amenazas para hablar directamente con su abogado y ver qué acciones se pueden tomar. “Nosotras en estos momentos no confiamos en nadie, preferimos que esa parte la maneje el abogado”, dijo.
Margie precisó que ha estado en constante comunicación con las demás mamás de los niños y todas están muy unidas para que el caso avance y Castellanos responda por lo que presuntamente hizo.
Sobre el sujeto, quien permanece en una cárcel, la joven indicó que no tienen mayor información a la que se ha conocido hasta ahora. Además, nadie del jardín les ha dado la cara para explicar cómo ocurrió todo.
“Ni los profesores ni la coordinadora aparecen. [...] Estamos esperando que el ICBF agilice la investigación porque aquí necesitamos son pruebas. Lo que nosotros no queremos es que el tipo quede libre por vencimiento de términos”, comentó.
Por otra parte, la mujer manifestó que su hija se encuentra bien, pero sigue con el trauma por lo sucedido. “Ella sigue con muchos miedos, duerme y se despierta gritando: ‘Váyase, guácala, quítese’”, relató.
Por lo mismo, ha buscado apoyo psicológico, aunque ha preferido hacerlo por su parte ya que no confía en nadie y por ello no aceptó la ayuda que le brindaron desde el Distrito.
Por el momento, los papás de las presuntas víctimas siguen a la espera de que el caso avance y Freddy Castellanos pague por lo que supuestamente hizo al interior del baño del jardín.