Nación
Mamá de David Nocua contó cómo encontró muerto a su hijo de 14 años, en Bogotá: “Lo noté pesado y rígido”
La mujer reveló nuevos detalles del caso y de la forma en la que logró ubicar el cuerpo de su hijo, en zona boscosa de Usme.

David Esteban Nocua Monroy, un menor de tan solo 14 años, fue encontrado muerto por su familia en una zona boscosa de la localidad de Usme, muy cerca del botadero de Doña Juana, en la ciudad de Bogotá.
El joven, al parecer, presentaba varias heridas ocasionadas con armas cortopunzantes, pero todavía no se sabe qué fue lo que le pasó, por lo que la familia tiene muchas preguntas.

Además, a todo esto, se suman las versiones contradictorias que ha entregado hasta ahora la exnovia del adolescente. Lizeth Juliana Monroy, madre de la víctima, habló en el programa Bajo sospecha, de Pulzo, y allí reveló nuevos detalles del caso.
Entre otras cosas, la mujer explicó la forma en la que dieron con el hallazgo del cuerpo de David, ya que ella fue la que lo encontró junto a otros familiares que realizaron una intensa búsqueda.
Lo más leído
El paradero se dio gracias a que la hermana del mejor amigo de David fue hasta la casa de la expareja y dialogó con ella. Tras varios minutos, logró convencerla para que le mostrara el recorrido que hicieron juntos, poco antes de que el joven muriera.
“Obviamente, ella llevó a Esteban con engaños diciéndole que iban a tener una nueva aventura, porque ellos acostumbraban a salir y compartir mucho, entonces a él se le hizo fácil acompañar a esta muchacha por allá”, comentó.
Una de las versiones de la joven es que iban caminando por la zona boscosa y salieron cuatro encapuchados, quienes los querían robar y, supuestamente, ahí apuñalaron a la víctima. “Ella dice que lo soltó, salieron corriendo y lo dejaron a él solo”, comentó.

Finalmente, la adolescente los llevó hasta el sitio y la tía de David fue la primera en verlo, acto seguido Lizeth Juliana se percató y lo intentó despertar, pero ya era muy tarde.
“Yo pensé que mi hijo se encontraba herido, estaba superalto el sitio y yo lo único que hice fue tirarme. Yo lo vi y le dije: ‘Papi, vamos que yo lo voy a llevar a un hospital, tranquilo’”, contó.
Poco segundos después, se dio cuenta de que algo estaba mal: “Yo lo noté muy pesado, noté que estaba muy rígido y ahí reaccioné”.
Tras esto, se quedó en el sitio junto al cadáver hasta que, finalmente, llegaron las autoridades y se hicieron cargo de la escena donde ocurrió todo. “Esa era una zona muy boscosa, tenía mucho pasto y muchas matas, era un lugar muy feo”, indicó.

Hay un detalle que les llamó mucho la atención: David no tenía su teléfono celular, pero sí tenía dinero, lo que les hace dudar de la versión de un supuesto robo.
“Un ladrón se le lleva a uno hasta la tarjeta, pero mi hijo tenía todas sus prendas y el dinero”, comentó.
Ahora, ella y toda su familia están a la espera de lo que arrojen las investigaciones para poder saber qué fue lo que pasó con el menor de 14 años y capturar a los presuntos responsables.