Bogotá

Madre de hombre herido en Bogotá dio angustioso relato: “Un disparo le fracturó el brazo y lo destruyó”

El sujeto fue llevado de urgencias a la Clínica Marly.

Redacción Nación
17 de enero de 2025
Madre de hombre herido dio angustioso relato: “Un disparo le fracturó el brazo y lo destruyó”
Madre de hombre herido dio angustioso relato. | Foto: Noticias RCN - Captura cámara de seguridad

La inseguridad en Bogotá no ha dado tregua en este inicio de año. En horas de la tarde de este jueves, 16 de enero, una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre sufrió un intento de hurto en el cual recibió tres impactos de bala.

Este hecho se registró en la localidad de Chapinero, específicamente en la calle 55 con carrera sexta. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede observar que el hombre se encontraba paseando a su mascota cuando fue interceptado por los dos criminales.

El sujeto se resistió al hurto, por lo que fue herido con tres disparos. En este momento, la víctima se encuentra siendo asistida en la Clínica Marly y su diagnóstico es reservado. Por su parte, las autoridades de la capital se encuentran investigando lo sucedido para dar con el paradero de los responsables del ataque.

Tras herir al ciudadano, los dos ladrones, que se movilizaban en una motocicleta, huyeron rápidamente de la escena del crimen, mientras que la víctima se quedó tendida en el suelo. Vecinos y habitantes del sector le prestaron primeros auxilios a la víctima.

Madre de la víctima habló tras lo sucedido

La madre de la víctima explicó la magnitud de las heridas y lesiones que le causaron los impactos de bala.

La mujer, identificada como Constanza Gutiérrez Medina, habló para Noticias RCN, donde explicó como se enteró del ataque contra su hijo y sobre las acciones que están adelantando las autoridades para dar con el paradero de los atacantes.

“Un disparo le fracturó el brazo izquierdo y lo destruyó. Otro impacto en la pierna derecha, y el del abdomen, perforó la vena, el intestino delgado y el colon. No le pudieron sacar la bala. Está estable, pero hay que esperar unos días para ver si se le puede retirar”, dijo la mujer.

Constanza reveló que su hijo está siendo atendido en la Clínica Marly. Además, dijo que se enteró del ataque contra su hijo gracias a que los administradores del edificio donde reside el joven la llamaron para informarle que una ambulancia se había llevado a su hijo a un centro médico.

La mujer también reveló que la Policía Metropolitana de Bogotá está estudiando y analizando las cámaras de seguridad para lograr identificar a los asaltantes.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de un intento de hurto en el que, al no poder robar a la víctima, decidieron dispararle.

Noticias relacionadas