Nación
Laura Villamil reveló lo que se le pasó por la mente mientras se estaba quemando: “Recuerdo todo”
La joven aseguró que recuerda todo lo que pasó ese día hasta que llegó al hospital.
La vida de Laura Daniela Villamil cambió de manera drástica el pasado 17 de agosto de 2024, después de que sufriera un grave accidente en el reconocido restaurante de Andrés Carne de Res. La joven de 28 años se encontraba realizando una presentación, cuando lamentablemente su vestuario se incendió y prácticamente todo cuerpo se quemó.
Tras varias cirugías y un doloroso proceso, hace pocos días fue dada de alta y salió por primera vez de la Clínica Santa Fe, donde siempre estuvo rodeada de su familia y seres queridos, que la acompañaron en medio de la difícil situación que le tocó vivir.
La joven habló con la emisora Caracol Radio sobre los momentos más duros que ha tenido tras el accidente y cómo fue que ocurrió todo. Laura siempre se ha mostrado muy positiva y en esta ocasión no fue diferente.
Uno de los detalles que más llamó la atención es que aseguró que recuerda absolutamente todo lo que pasó ese día, hasta que finalmente la llevaron al hospital y allí la durmieron. Villamil recordó lo que se le vino a la mente justo cuando su cuerpo se estaba incendiando.
Lo más leído
“Recuerdo todo el momento de sentir el calor, de ver cómo la vida se me pasaba en un instante por la cabeza, de ver alrededor a la gente que solo me miraba y no me ayudaba”, relató.
La joven, quien hoy se ha convertido en un ejemplo de vida para millones de colombianos, expresó que pasó muchísimo tiempo con las llamas encima, pero todo hubiera podido ser diferente. “Sentí que si no hubiese pasado tanto tiempo, mi cuerpo quizás no hubiera tenido unas heridas tan graves o no hubiese estado en tanto peligro”, comentó.
“Recuerdo absolutamente todo”, añadió.
Por otra parte, Laura explicó que siempre ha creído mucho en Dios, pero el accidente la llevó a poner toda su fe en él y pedirle ayuda para poder avanzar en el proceso y que poco a poco fuera saliendo de esta situación.
“Es muy inexplicable desde muchos ámbitos la recuperación que yo he ido teniendo porque ha sido contra todo pronóstico, no ha sido normal”, confesó.
Villamil afirmó que está completamente convencida que se trata de una nueva oportunidad que le están dando la vida y Dios. “Yo siento que volví a nacer”, manifestó al tiempo que explicó que se vio obligada a aprender a caminar y comer de nuevo.
Su vida cambió del cielo a la tierra, ahora lleva una rutina totalmente diferente y a la que se está acoplando tras su salida de la clínica, pero en la que siempre ha tenido el amor de toda su familia, un pilar fundamental durante su recuperación.
“No me molesta estar todo el día en casa porque el ambiente del hospital, a pesar de que las atenciones fueron increíbles, es muy diferente al que hay en la casa de uno”, señaló.
Ahora, Laura Daniela sigue con su recuperación, tiene que ir diariamente al hospital para las diferentes terapias que realiza y espera seguir avanzando poco a poco en este proceso, mientras que al tiempo trabaja en lo que serán sus próximos proyectos para el futuro.