Nación
La tremenda mentira que le dijo el Costeño al sicario minutos antes de atentar contra Miguel Uribe Turbay: la Fiscalía la reveló
El sicario, menor de edad, trató de huir de la zona, pero fue aprehendido.

El pasado 7 de junio, mientras ofrecía un discurso en el parque El Golfito, del barrio Modelia, occidente de Bogotá, el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay fue atacado a bala por un sicario menor de edad.
Luego, el sicario de 14 años salió a correr, mientras detrás de él salieron algunos integrantes del esquema de seguridad del senador, así como otras personas que presenciaron lo ocurrido.
Mientras corría, escoltas del congresista le gritaban al sicario que se entregara. Sin embargo, este hacía caso omiso y trataba de dispararles, pero el arma de fuego, una Glock 9 mm, ya no tenía munición.
Al final, el sicario recibió un disparo en una de sus piernas y fue reducido en una esquina, a pocas cuadras del parque El Golfito.
Lo más leído
Ahora, tras la captura de Elder José Arteaga, alias el Costeño, el pasado sábado 5 de julio, se siguen conociendo detalles de este atentado que tiene luchando por su vida al senador Uribe Turbay, en una unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

La tremenda mentira al sicario
En la audiencia, la fiscal del caso aseguró que alias el Costeño le dijo al sicario, minutos antes de atentar contra el congresista, que no se preocupara que ya todo, supuestamente, estaba arreglado con la Policía.
Todo ocurrió minutos antes de que descendieran de un carro en el que estaban el sicario, el Costeño, Katerine Andrea Martínez, alias Gabriela; y Carlos Eduardo Mora, conductor del automotor, estos dos últimos también judicializados.
“En el momento en que se encontraban en el carro le dice [el Costeño] al menor de edad [el sicario], que tranquilo, que cuando pase el hecho lo van a recoger y que no hay ningún problema porque él tiene contactada ya a la Policía y que le van a dar cinco minutos de espera cuando salga. Cuando él desciende y se va [el sicario ], Katerine baja con el señor Elder del carro y el señor Elder le dice a Katerine [alias Gabriela], pues que realmente no, que eso no es cierto, que no tiene contactada a la Policía, sino que era para que el menor fuera tranquilo a cometer el hecho”, relató la fiscal del caso en medio de la audiencia contra alias el Costeño.
En varios videos de cámaras de seguridad del barrio Modelia quedó registrado el instante en que alias el Costeño llegó a la zona en compañía de alias Gabriela en un carro Chevrolet Spark de color gris.
Luego, ambos descendieron del carro y empezaron a caminar detrás del presunto sicario, mientras este se dirigía al parque El Golfito para atacar a bala al senador.

Alias el Costeño y Gabriela siguieron al sicario para cerciorarse de que el menor, efectivamente, llevara a cabo el plan criminal.