Nación
La Fiscalía advierte que “no desestimó” las amenazas al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Aseguran que la información es materia de investigación y que todo fue informado al mandatario.

Aun cuando los investigadores de un caso por tráfico de estupefacientes, en la ciudad de Bucaramanga, aclaran que la conversación entre dos delincuentes ocurrió en un contexto de broma, la Fiscalía insiste en que no ha desestimado esa información y, por tanto, se hacen las verificaciones del caso.
El informe, con la transcripción de las interceptaciones, incluso hace una anotación en la que advierten que los delincuentes se referían a un alcalde, pero no hicieron énfasis en que fuera el de la capital del país.
Comunicado Fiscalía General de la Nación pic.twitter.com/7StX4zJMMx
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 24, 2025
Ahora es la Fiscalía la que advierte que esa información, condensada en los informes de policía judicial, es materia de verificación. Insisten que solo con el curso de la investigación se podrá establecer su veracidad.
“Frente a las manifestaciones que han circulado en algunos medios de comunicación, según las cuales la Fiscalía General de la Nación habría desestimado de forma ligera las amenazas conocidas contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, nos permitimos precisar a la opinión pública que no se ha restado importancia a ninguna de las informaciones conocidas, ni se ha proferido decisión de archivo alguno respecto de tales acontecimientos”, dijo la Fiscalía.
Lo más leído
A través de un comunicado, el ente acusador aclara que, aunque algunos medios advirtieron que la misma Fiscalía desestimó esa información, por tratarse de una broma entre delincuentes, todo está incluido en una investigación formal en el grupo que adelanta los procesos por amenazas. Los hechos fueron informados al alcalde de Bogotá.
“La Fiscalía investiga la información derivada de una comunicación legalmente interceptada en la que se menciona al Alcalde Mayor de Bogotá como hipotético blanco de un ataque contra su vida, conocida en el curso de una indagación que se adelanta en Santander contra bandas de microtráfico, al igual que indaga el reporte del hallazgo de fotografías del mismo funcionario en el teléfono celular del adolescente que atentó contra la vida del senador Miguel Uribe Turbay”, señaló la Fiscalía.
La comunicación entre los delincuentes advertía de un supuesto plan para atentar en contra del alcalde de Bogotá y cómo un menor de edad sería el responsable de concretarlo. Sin embargo, los supuestos sicarios señalan que ese plan se frustró.
- Alias Mono: Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al Alcalde de Bogotá… se me cayó en Bosa, entonces para que me ayude a sacarlo.
- NN: Estoy al lado suyo, ojo con lo que está hablando.
Advierten desde la Fiscalía que le imprimieron celeridad a esas indagaciones para establecer la veracidad de las supuestas amenazas contra el alcalde Carlos Fernando Galán.