Nación
Identifican a policía que asesinó a mujer y luego se mató en Bogotá: tenía antecedentes y ya hay hipótesis
El sujeto, que era miembro activo de la Policía, contaba con antecedentes judiciales.

Hay conmoción en Bogotá por el brutal asesinato de una mujer a manos de su expareja al interior de una peluquería. Todo ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país, durante la noche del pasado martes 22 de abril.
A través de redes sociales comenzó a circular un impactante video en el que se ve todo lo que pasó. En las imágenes se observa el momento en que la víctima, identificada como Yesika Paola Chávez Bocanegra, se encontraba trabajando en el establecimiento.

Hasta el lugar llegó el hombre con un casco puesto, desenfundó el arma de fuego y le descargó el cartucho por completo a la mujer. Segundos después, recargó la pistola y se suicidó al interior del sitio, ante la mirada de clientas y otras personas que trabajaban allí.
Con el pasar de las horas se han ido conociendo nuevos detalles del agresor y de la víctima. El sujeto que disparó fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente activo de la Policía Nacional.
Lo más leído
El asesino tenía 36 años y se encontraba fuera de servicio al momento en el que cometió el crimen. De hecho, llama la atención que llegó vestido de civil a la peluquería, pero el casco que llevaba puesto era de la Policía.
Como se narró anteriormente, tras atacar a la mujer, el sujeto se disparó en la cabeza. A los pocos segundos, algunos uniformados atendieron lo ocurrido y el victimario fue trasladado a un centro médico, donde horas después murió por la lesión que se ocasionó a sí mismo.

De acuerdo con el diario El Espectador, Mesa Ramírez tenía dos anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar: una fue hecha el 3 de junio de 2019 y la más reciente fue el 20 de junio de 2024.
Sobre el posible motivo por el que cometió este feminicidio, el mismo medio indicó que todo apunta a que la mujer ya no quería seguir viviendo con él y por eso, tiempo atrás, había terminado la relación. Al parecer, esta decisión la tomó la víctima porque estaba cansada del maltrato físico y verbal al que era sometida.
La Policía confirmó que el uniformado utilizó un arma particular para cometer el crimen. “El agresor, haciendo uso de un arma de fuego de su propiedad, arrebató la vida de esta mujer y, posteriormente, se autolesionó. Fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció“, dijo el teniente coronel Jhon Fernando Díaz.
Por el momento, las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer lo que pasó y establecer con exactitud lo móviles de este hecho en el que, de manera violenta, perdió la vida Yesika Paola Chávez Bocanegra.
“Repudiamos cualquier acción que atente contra la vida y la integridad de nuestras mujeres”, añadió la Policía.