Nación
Hombre mató de un disparo a presunto ladrón que lo intentó robar en Bogotá; sería escolta de la UNP y esto se sabe
Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido para esclarecer qué fue lo que pasó.
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en las últimas horas en la ciudad de Bogotá y dejó a un presunto delincuente muerto, después de que su propia víctima le disparara. La situación ocurrió este sábado, 11 de enero, en el barrio Britalia, ubicado en la localidad de Kennedy.
De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por las autoridades, eran alrededor de las 8 de la mañana cuando el delincuente abordó a un ciudadano que se desplazaba por este punto de la capital. Allí, al parecer, sacó un arma cortopunzante y lo intimidó con el objetivo de quitarle dinero y sus pertenencias.
En medio del intento de robo, según las primeras versiones, la víctima no se dejó y, por ello, se presentó un forcejeo entre ambos. En un momento, el ciudadano afectado desenfundó un arma de fuego y le disparó al presunto ladrón, quien de inmediato cayó al suelo.
Al parecer, la víctima se desempeña como un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y, por ello, portaba el arma de fuego justo en el momento en el que intentó ser asaltado.
Lo más leído
“En las últimas horas, se presentó un hecho en el que un funcionario de la UNP, aparentemente, iba a ser víctima de hurto. En el forcejeo, acciona su arma de dotación y deja sin vida al presunto delincuente″, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Pocos minutos después de la situación, hasta el sitio llegaron uniformados de la institución para verificar qué era lo que había pasado, recibieron una alerta de la comunidad de este sector. En el sitio encontraron al delincuente muerto, mientras que el escolta también estaba allí esperando para explicar todo lo ocurrido.
Posteriormente, se dio inicio a las labores de criminalística y el levantamiento del cadáver. El sujeto que disparó fue conducido a una estación y dejado a disposición de las autoridades competentes para esclarecer con exactitud qué fue lo que pasó en este punto de la ciudad.
“Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente y se están analizando los videos de las cámaras de seguridad, con el fin de esclarecer los hechos”, precisó la Policía.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para establecer cómo se dio el intento de hurto y verificando si el ciudadano que accionó su arma de fuego lo hizo en legítima defensa. Hasta ahora, se desconoce la identidad de las dos personas implicadas.
Es importante señalar que si se establece que el escolta actuó en legítima defensa, quedará exento de cualquier responsabilidad penal, ya que hizo esto para proteger su vida, aunque para ello debe cumplir con ciertos aspectos que exige la ley.
Este nuevo caso deja en evidencia la problemática de inseguridad que se vive en la ciudad de Bogotá y que ya tiene cansados a los ciudadanos. No obstante, según las cifras, la situación ha mejorado un poco, pues durante el año pasado se reportó una disminución del 31 % en los hechos de hurto, pero el panorama sigue siendo crítico en muchos puntos.