NACIÓN
Habló mayordomo de Dr. Velásquez y contó lo que pasó minutos antes de hallarlo muerto junto a su esposa, en Envigado
El empleado del artista entregó a las autoridades “un arma de fuego de menor letalidad, tipo pistola”.
Este sábado, 8 de junio, se registró un nuevo caso que estremeció a Medellín, luego de que la Policía Nacional confirmó el deceso de dos personas al interior de una exclusiva casa en el municipio de Envigado. Asimismo, indicó que uno de los occisos era un famoso productor de reguetón.
Se trata de Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido popularmente en la industria musical como Dr. Velásquez, quien fue hallado sin vida junto a su compañera sentimental, la cual fue identificada por las autoridades con el nombre de Astrid Sofía Riascos Valdés.
Con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles con respecto a estas dos misteriosas muertes. El primer reporte del CTI de la Fiscalía señaló que los cadáveres fueron descubiertos por el mayordomo del productor musical, que estuvo previamente con las víctimas.
Las autoridades indicaron que apenas llegaron los oficiales a la residencia, el hombre dio su declaratoria y aseguró “que estaba departiendo con el hoy occiso, salió a comprar un licor y, al regresar, lo encontró muerto”.
Lo más leído
El empleado del artista, de igual manera, les entregó a los peritos un arma de fuego de menor letalidad, tipo pistola, que ya forma parte de las investigaciones. Esta persona es uno de los testigos clave para esclarecer este caso, que conmociona al país actualmente.
Hay que recordar que el hallazgo se dio en la madrugada del sábado. SEMANA pudo conocer que uno de los empleados de la casa se comunicó con la línea de emergencias e informó que un sujeto tenía un impacto de bala en la cabeza. Una vez acudieron al sector, los uniformados confirmaron el caso.
Además, indicaron que, tras encontrar al productor musical, descubrieron el cuerpo sin vida de Riascos Valdés, la cual fue encontrada en una de las camas de la casa, cubierta con una sábana, rodeada de un charco de sangre y con posibles impactos de bala.
Esta noticia, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las redes sociales, ya que a Dr. Velásquez se le adjudicó el descubrimiento de Blessd. Uno de los primeros en lamentar su muerte fue J Balvin, quien se pronunció rápidamente en Instagram. “Que en paz descanses Dr. Velásquez y su esposa. ¿Qué putas estás pasando?” (sic), fue el mensaje del reguetonero.
Por su parte, Blessd le dedicó unas sentidas palabras: “Qué noticia tan trágica la que acabo de ver. Mucho crecimiento y experiencia vividas. Independientemente de haber roto nuestros lazos laborales, esto me deja impactado. Paz en tu tumba, Dr. Velásquez. Qué situación tan fuerte”.
Velásquez Franco, sin duda alguna, era bastante conocido en la industria del reguetón, dado que estuvo trabajando con proyectos musicales de reconocidos artistas de dicho género. Este caso está rodeado de total misterio por parte de las autoridades, mientras en las redes sociales reclaman con insistencia explicaciones sobre lo acontecido.