Nación
Habla mujer que disparó desde un balcón en conjunto de Bogotá: confesó difícil situación que vive y contó verdad del arma
La mujer rompió su silencio después de que las autoridades confirmaran una investigación en su contra.

Como Paola Andrea Navia Valencia fue identificada la mujer que disparó al aire con un arma desde el balcón de un apartamento ubicado en el piso 12 de un conjunto residencial, en la localidad de Suba, al norte de Bogotá.
En videos que han circulado a través de redes sociales, se observa el momento en el que la protagonista, en compañía de unos hombres, sacó un arma y disparó hacia el cielo, sin importarle las consecuencias de lo que pudiera ocurrir.

“Me veo divina disparando el arma. Una 9 milímetros. Si no la conocen, vengan, se las presento. ¿No conocen un arma 9 milímetros? Vengan a mi casa y se las presento”, se le escucha incluso decir.
Ante el revuelo que esto ha generado, hasta el punto de que está siendo investigada, la mujer decidió emitir un comunicado en las últimas horas. En la misiva, pidió disculpas y explicó el difícil momento que atraviesa y que, al parecer, la llevó a actuar de esta manera.
Lo más leído
“Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad en general, en especial a mis vecinos y las autoridades, por esos lamentables sucesos que nunca debieron haber ocurrido”, señaló.
Asimismo, Navia Valencia aseguró que la pistola que tenía en su poder no era de fuego, sino que se trataba de una de fogueo. No obstante, esto es contrario a lo que dijo en aquel momento y según se escucha en el video, ya que en este sostuvo que tenía una 9 milímetros.
Pánico en un conjunto residencial de Bogotá: una mujer, al parecer ebria, hizo disparos al aire. La Policía no pudo ingresar al apartamento y vecinos exigen medidas urgentes. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/ElNzvs3FW7
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 14, 2025
“Aclaro que el arma que aparece en los videos no es de fuego, sino de fogueo, por lo tanto, no dispara cartuchos, sino que su forma de accionamiento es la detonación de salva”, manifestó.
Lo ocurrido ya está siendo investigado por las autoridades, incluso la Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal para esclarecer el hecho. Por lo mismo, la ciudadana afirmó que está dispuesta a dar las explicaciones que sean necesarias.
“Manifiesto mi total disposición para aclarar este asunto ante las autoridades competentes y, en particular, para entregar el arma a fin de que sea sometida al análisis correspondiente”, se lee en el comunicado.
Finalmente, la mujer confesó que está pasando por un difícil momento debido a que recientemente su papá murió, razón por la que ese día se encontraba en ese estado. Además, sostuvo que no volverá a protagonizar una situación de estas.
“Aunque los sucesos descritos ocurrieron en el contexto de una situación personal difícil, derivada del reciente fallecimiento de mi padre, reitero que lamento profundamente mi proceder y que me comprometo a no incurrir en una conducta similar“, concluyó.
Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones, mientras que la comunidad, especialmente los vecinos de la mujer, exigen una sanción ejemplar para prevenir que algo similar se vuelva a presentar.